A 3 años del inicio de la Pandemia. Reconocimiento al personal de Salud de El Calafate

La gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en la localidad de El Calafate para concretar un reconocimiento al personal del hospital SAMIC, por su desempeño durante la pandemia mundial de COVID-19. La mandataria destacó el enorme desempeño de nuestros trabajadores de la salud, a lo largo y ancho de toda la provincia. También nombró a Hector Oyarzo, el enfermero que contrajo el virus y falleció.

El Calafate 27/03/2023

20230327_AK_RECORRIDA_SAMIC_FORMENTI_TRAILER_SANITARIO_EL_CALAFATE_4

De la ceremonia en la que se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a los trabajadores del SAMIC, participaron el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García; el director de dicha institución, Javier Lerena; y el presidente del Consejo de Administración del hospital SAMIC, Pablo Kohan.   

Alicia Kirchner  reflexionó acerca de la importancia de “tomar decisiones estratégicas”, ya que “hace unos años atrás, este hospital no existía y, por la voluntad política de nuestro Gobierno Nacional llevado adelante por Cristina Kirchner, se lo puso en marcha”.

Afirmó que “la apertura del SAMIC de El Calafate tenía que ver no solamente con la población local; sino, también con los turistas que venían y con el desarrollo estratégico de las represas”. 

“Por estas razones, era fundamental tener este hospital” señaló, indicando que “más allá de este homenaje, no hay manera de reconocer el invaluable trabajo del personal de este y de muchos hospitales de la provincia”.

“Con este homenaje quiero transmitir el esfuerzo de todos los santacruceños, durante la pandemia” expresó, y subrayó que “cuando estamos dispuestos a trabajar en conjunto, somos capaces de lograr grandes cosas como el haber evitado muchas internaciones”.

La gobernadora nombre al enfermero Hector Oyarzo, enfermero que se sumó al plantel de salud durante la Pandemia y que contrajo Covid y falleció. Una placa en su recuerdo fue colocada tiempo atrás en otra área del SAMIC.

Te puede interesar
F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.