A 3 años del inicio de la Pandemia. Reconocimiento al personal de Salud de El Calafate

La gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en la localidad de El Calafate para concretar un reconocimiento al personal del hospital SAMIC, por su desempeño durante la pandemia mundial de COVID-19. La mandataria destacó el enorme desempeño de nuestros trabajadores de la salud, a lo largo y ancho de toda la provincia. También nombró a Hector Oyarzo, el enfermero que contrajo el virus y falleció.

El Calafate 27/03/2023

20230327_AK_RECORRIDA_SAMIC_FORMENTI_TRAILER_SANITARIO_EL_CALAFATE_4

De la ceremonia en la que se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a los trabajadores del SAMIC, participaron el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García; el director de dicha institución, Javier Lerena; y el presidente del Consejo de Administración del hospital SAMIC, Pablo Kohan.   

Alicia Kirchner  reflexionó acerca de la importancia de “tomar decisiones estratégicas”, ya que “hace unos años atrás, este hospital no existía y, por la voluntad política de nuestro Gobierno Nacional llevado adelante por Cristina Kirchner, se lo puso en marcha”.

Afirmó que “la apertura del SAMIC de El Calafate tenía que ver no solamente con la población local; sino, también con los turistas que venían y con el desarrollo estratégico de las represas”. 

“Por estas razones, era fundamental tener este hospital” señaló, indicando que “más allá de este homenaje, no hay manera de reconocer el invaluable trabajo del personal de este y de muchos hospitales de la provincia”.

“Con este homenaje quiero transmitir el esfuerzo de todos los santacruceños, durante la pandemia” expresó, y subrayó que “cuando estamos dispuestos a trabajar en conjunto, somos capaces de lograr grandes cosas como el haber evitado muchas internaciones”.

La gobernadora nombre al enfermero Hector Oyarzo, enfermero que se sumó al plantel de salud durante la Pandemia y que contrajo Covid y falleció. Una placa en su recuerdo fue colocada tiempo atrás en otra área del SAMIC.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.