RUTA 40. Es Inminente la adjudicación para asfaltar los “Malditos 73”

Es el tramo entre Tres Lagos y Lago Cardiel, que nunca fue pavimentado. Tres empresas estarán a cargo de la pavimentación del, según detalló a Ahora Calafate el titular del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky
Santa Cruz28/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

La pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N°40 en Santa Cruz, conocido como “Los 73 Malditos”, está próximo a ser adjudicado, manifestó el funcionario santacruceño que representa a la Vialidad Nacional en nuestra provincia.

“Es inminente la adjudicación”, dijo  Martín Medvedovsky ante la consulta de Ahora Calafate.

La licitación de la obra fue divida en dos tramos, que Vialidad Nacional pre-adjudicó a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas CPC, Eleprint y Vial Agro.

El tramo 1 es de 36 km comprendidos entre el km 791,7 y el 827,7. E segundo tramo comprende 36.2 km, que van desde el km 827,7 al 864 

En la entrevista con Ahora Calafate Medvedovsky dijo que “no tenemos una fecha de adjudicación por una cuestión administrativa y financiera”, pero insistió que será en el corto tiempo. Y agregó que el objetivo es llegar al invierno con el contrato firmado y en condiciones de comenzar la obra, que demandará 18 meses. 

Si bien en la nota menciona 36 meses, luego se comunicó con este portal para aclarar que ambos tramos se harán en simultáneo teniendo como plazo de obra 18 meses.   

Te puede interesar
coloccini Cantero

Tras el cobro de prestaciones a sus afiliados, recién ahora las obras sociales buscan negociar

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz20/03/2026
Desde el lunes pasado los centros de salud pública de Santa Cruz comenzaron a cobrar consultas y estudios programados a afiliados cuyas obras sociales y prepagas no manifestaron su voluntad de regularizar deudas. Desde entonces, varias financiadoras comenzaron a acercarse para negociar. “Tuvieron que reaccionar”, dijo a Ahora Calafate  Ricardo Coloccini, funcionario del Ministerio de Salud
Las Más Leídas
represas maquinas

Represas. Lanzan licitación millonaria para reactivar la obra

Guillermo Pérez Luque
16/03/2026
La UTE encargada de construir las represas del río Santa Cruz abrió un concurso privado para la provisión de combustible destinado a camiones y maquinaria pesada. Es la segunda gran licitación vinculada a la obra en los últimos meses, tras la compra de más de 100.000 toneladas de cemento en 2025, y se produce luego de la firma de la Adenda 12 que destrabó el financiamiento para retomar los trabajos.