RUTA 40. Es Inminente la adjudicación para asfaltar los “Malditos 73”

Es el tramo entre Tres Lagos y Lago Cardiel, que nunca fue pavimentado. Tres empresas estarán a cargo de la pavimentación del, según detalló a Ahora Calafate el titular del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky

Santa Cruz 28/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N°40 en Santa Cruz, conocido como “Los 73 Malditos”, está próximo a ser adjudicado, manifestó el funcionario santacruceño que representa a la Vialidad Nacional en nuestra provincia.

“Es inminente la adjudicación”, dijo  Martín Medvedovsky ante la consulta de Ahora Calafate.

La licitación de la obra fue divida en dos tramos, que Vialidad Nacional pre-adjudicó a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas CPC, Eleprint y Vial Agro.

El tramo 1 es de 36 km comprendidos entre el km 791,7 y el 827,7. E segundo tramo comprende 36.2 km, que van desde el km 827,7 al 864 

En la entrevista con Ahora Calafate Medvedovsky dijo que “no tenemos una fecha de adjudicación por una cuestión administrativa y financiera”, pero insistió que será en el corto tiempo. Y agregó que el objetivo es llegar al invierno con el contrato firmado y en condiciones de comenzar la obra, que demandará 18 meses. 

Si bien en la nota menciona 36 meses, luego se comunicó con este portal para aclarar que ambos tramos se harán en simultáneo teniendo como plazo de obra 18 meses.   

Te puede interesar
20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Monte Leon 1

ES LEY. Aprobaron la creación del parque interjurisdiccional Monte León

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 26/04/2024

Ayer durante la 3ra. Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, un área de mar de 1.023 km2 que se encuentra junto al Parque Marino Costero, llamado igualmente “Monte León”, creado en 2004.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340