RUTA 40. Es Inminente la adjudicación para asfaltar los “Malditos 73”

Es el tramo entre Tres Lagos y Lago Cardiel, que nunca fue pavimentado. Tres empresas estarán a cargo de la pavimentación del, según detalló a Ahora Calafate el titular del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky

Santa Cruz 28/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N°40 en Santa Cruz, conocido como “Los 73 Malditos”, está próximo a ser adjudicado, manifestó el funcionario santacruceño que representa a la Vialidad Nacional en nuestra provincia.

“Es inminente la adjudicación”, dijo  Martín Medvedovsky ante la consulta de Ahora Calafate.

La licitación de la obra fue divida en dos tramos, que Vialidad Nacional pre-adjudicó a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas CPC, Eleprint y Vial Agro.

El tramo 1 es de 36 km comprendidos entre el km 791,7 y el 827,7. E segundo tramo comprende 36.2 km, que van desde el km 827,7 al 864 

En la entrevista con Ahora Calafate Medvedovsky dijo que “no tenemos una fecha de adjudicación por una cuestión administrativa y financiera”, pero insistió que será en el corto tiempo. Y agregó que el objetivo es llegar al invierno con el contrato firmado y en condiciones de comenzar la obra, que demandará 18 meses. 

Si bien en la nota menciona 36 meses, luego se comunicó con este portal para aclarar que ambos tramos se harán en simultáneo teniendo como plazo de obra 18 meses.   

Te puede interesar
distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.