Turistas británicas heridas en vuelco

El siniestro sucedió pasado el mediodía sobre la ruta 41 que va a El Chalten. Las mujeres fueron derivadas al Hospital SAMIC de El Calafate.

General 30/03/2023
vuelco Tres Lagos

Dos jóvenes mujeres oriundas de Gran Bretaña se encuentran internadas en el Hospital SAMIC de El Calafate, debido a las lesiones sufridas como consecuencia de un vuelco.

El siniestro vial sucedió después del mediodía en el tramo inicial de la Ruta Provincial N°41 (Ex 23). Por causa aún no informada la conductora (29 años) perdió el control del auto Renault Logan que habían alquilado, se despistó y volcó. Tanto ella como su acompañante (32 años) resultaron con heridas. 

A las 13.15 horas Integrantes de  División cuartel 20ª de Bomberos de Tres Lagos, se dirigieron al lugar del vuelco, distante a 44 km de esa localidad. Estabilizaron a las mujeres y luego una ambulancia las trasladó hacia el  Hospital SAMIC de El Calafate.

Hasta esta tarde noche ambas permanecían internadas en observación. En tanto el vehículo fue trasladado a la Subcomisaria de Tres Lagos.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-14 a las 17.18.04_b1412e8e

TRES LAGOS. Encuentran a un hombre muerto, con un rifle en sus manos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/01/2024

Desde las 14.00 horas, la Subcomisaría Tres Lagos investiga el hecho, luego que una mujer de 25 años y un hombre de 32 años, se presentaran en la sede policial afirmando que habían visto a un hombre como “dormitando”, que tenía un rifle en sus manos, detrás de una casilla de Servicios Públicos, cerca del Camping Municipal

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes