El Calafate estará presente en el Torneo Provincial de Patín Artístico

La Escuela Los Glaciares participará de la primera fecha del Torneo Provincial de ADEPAS, en la localidad de Puerto Santa Cruz. El mismo será organizado por la Escuela de Patín Estrellas Azules de dicha localidad.
Deportes30/03/2023Pablo PerretPablo Perret
Patin Artistico a Puerto Santa Cruz

Este fin de semana, comienza el Torneo Provincial de Patín Artístico de Asociación de Patín Santacruceño), en la ciudad de Puerto Santa Cruz y que es avalado por la CAP (Confederación Argentina de Patín). El Calafate estará representado por la Academia de Patín Artístico Los Glaciares a cargo de la profesora Mariela Carceller.

Un total de 20 patinadores viajarán este fin de semana a Puerto Santa Cruz para participar de la primera fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico, en categorías Divisional D, Escuela Formativa, Quinta C, Cuarta C y Danza. Este primer encuentro será este 1 y 2 de abril, en el gimnasio municipal Juan Carlos Narvarte y estará organizado por la Escuela de Patín Estrellas Azules.

Más de 100 patinadores de las localidades de Pico Truncado, Río Gallegos, Cmte. Piedra Buena, Puerto San Julián, Perito Moreno, El Calafate y Puerto Santa Cruz, en categorías Divisional D, Divisional B, Formativa de 7 a 10 años y 11 años en adelante, Quinta C, Cuarta C, Tercera C, Segunda C y Primera C, Danza e Internacional Junior.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.