EL CHALTEN y TRES LAGOS. Pintan Murales para los Héroes de Malvinas

Los artistas fueguinos Rodrigo Crespo y Vanesa Rivero realizan obras conmemorativas a la gesta de Malvinas, en paredones de Tres Lagos y El Chalten. Es como parte de las actividades organizadas por el Centro Cultural “El Merendero” que incluirán una Vigilia el sábado y un acto el 2 de Abril.

General31/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Mural Chalten 3

El arte como forma brindar de homenaje y reconocimiento. Es lo que se está viendo estos días en Tres Lagos y El Chalten, con sendos murales conmemorativos a los Héroes de Malvinas.

En los días previos al 41° Aniversario de la gesta de Malvinas, el centro Cultural “El Merendero” de El Chalten viene organizando un programa  de actividades que incluye la invitación de dos artistas residentes en Tierra del Fuego, para realizar estas obras sobre muros de ambas localidades.

El pasado martes, Rodrigo Crespo y Vanesa Rivero plasmaron su arte en un paredón de 7 metros de largo que pertenece a la Casa de Cultura de Tres Lagos, cuya comisión de Fomento también colaboró en la organización de actividades conmemorativas.

Mural Tres Lagos

De hecho el próximo domingo 2 de Abril se realizará allí el acto central de este programa de actividades, que fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura Santacruceña.

Hoy jueves los artistas visuales pudieron avanzar en un segundo mural. Esta vez en El Chalten. Su “lienzo” es una pared curva de 5 metros de ancho por 2,5 metros de altura, ubicada junto a la sede del Centro Cultural El Merendero.

Mural Chalten 0

Mural Chalten 1

Mural Chalten 2

Rodrigo Crespo (48) es profesor en Artes Plásticas con orientación en Dibujo y Pintura. Tiene una larga trayectoria como muralista.  Nació en Quilmes (Pcia. De Buenos Aires) y hace unos 15 años reside en Ushuaia, donde fue organizador de encuentros de Muralistas. Actualmente desarrolla el programa “Ushuaia, Ciudad de Murales” junto a la secretaria de Cultura de esa localidad.

Vanesa Rivero (37) es nacida en la capital fueguina. Estudió profesorado en artes plásticas, orientación Muralismo y Arte Público Monumental. En lo que hace a muralismo participó de las dos primeras ediciones del Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos, con sede en Tolhuin.

Te puede interesar
597901451_864653369267415_6310679434352055190_n

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

Hector Lara
General12/12/2025

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 11.33.34

Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos

Hector Lara
General11/12/2025

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Las Más Leídas