El merendero

Mural Chalten [AUDIO FMD]

POLÉMICA. Ordenan quitar parte del Mural en homenaje a Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 23/07/2023

Fue pintado por artistas en una pared levantada frente a la sede que alquila el espacio cultural “El Merendero”. Se inauguró el pasado 2 de Abril con la asistencia de veteranos de Malvinas. Días atrás el Juzgado Municipal de Faltas resolvió sobre un expediente iniciado en marzo por el reclamo de un vecino, e impuso una multa económica al responsable de la ONG, y lo intima a demoler la parte del muro que avanza sobre la línea municipal.

carolina Lujan

La mejor ajedrecista argentina de gira por Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Deportes 13/06/2023

La Maestra Internacional Carolina Lujan inicia hoy en El Chaltén una serie de actividades que incluyen talleres, clínicas, partidas y un torneo internacional de Ajedrez. Estará también en Tres Lagos, Río Turbio y El Calafate. En entrevista con FM Dimensión cuenta lo difícil que ha sido destacarse en un deporte históricamente considerado solo para hombres.

Mural Chalten-home

EL CHALTEN y TRES LAGOS. Pintan Murales para los Héroes de Malvinas

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2023

Los artistas fueguinos Rodrigo Crespo y Vanesa Rivero realizan obras conmemorativas a la gesta de Malvinas, en paredones de Tres Lagos y El Chalten. Es como parte de las actividades organizadas por el Centro Cultural “El Merendero” que incluirán una Vigilia el sábado y un acto el 2 de Abril.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.