EL CHALTEN y TRES LAGOS. Pintan Murales para los Héroes de Malvinas

Los artistas fueguinos Rodrigo Crespo y Vanesa Rivero realizan obras conmemorativas a la gesta de Malvinas, en paredones de Tres Lagos y El Chalten. Es como parte de las actividades organizadas por el Centro Cultural “El Merendero” que incluirán una Vigilia el sábado y un acto el 2 de Abril.

General 31/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Mural Chalten 3

El arte como forma brindar de homenaje y reconocimiento. Es lo que se está viendo estos días en Tres Lagos y El Chalten, con sendos murales conmemorativos a los Héroes de Malvinas.

En los días previos al 41° Aniversario de la gesta de Malvinas, el centro Cultural “El Merendero” de El Chalten viene organizando un programa  de actividades que incluye la invitación de dos artistas residentes en Tierra del Fuego, para realizar estas obras sobre muros de ambas localidades.

El pasado martes, Rodrigo Crespo y Vanesa Rivero plasmaron su arte en un paredón de 7 metros de largo que pertenece a la Casa de Cultura de Tres Lagos, cuya comisión de Fomento también colaboró en la organización de actividades conmemorativas.

Mural Tres Lagos

De hecho el próximo domingo 2 de Abril se realizará allí el acto central de este programa de actividades, que fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura Santacruceña.

Hoy jueves los artistas visuales pudieron avanzar en un segundo mural. Esta vez en El Chalten. Su “lienzo” es una pared curva de 5 metros de ancho por 2,5 metros de altura, ubicada junto a la sede del Centro Cultural El Merendero.

Mural Chalten 0

Mural Chalten 1

Mural Chalten 2

Rodrigo Crespo (48) es profesor en Artes Plásticas con orientación en Dibujo y Pintura. Tiene una larga trayectoria como muralista.  Nació en Quilmes (Pcia. De Buenos Aires) y hace unos 15 años reside en Ushuaia, donde fue organizador de encuentros de Muralistas. Actualmente desarrolla el programa “Ushuaia, Ciudad de Murales” junto a la secretaria de Cultura de esa localidad.

Vanesa Rivero (37) es nacida en la capital fueguina. Estudió profesorado en artes plásticas, orientación Muralismo y Arte Público Monumental. En lo que hace a muralismo participó de las dos primeras ediciones del Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos, con sede en Tolhuin.

Te puede interesar
Huemules

Instalan más cámaras para estudiar el Huemul en Santa Cruz

Prensa APN
General 12/03/2024

Equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales (APN) realizaron una campaña en el Parque Nacional Perito Moreno, con el fin de expandir la zona para monitorear la presencia de huemules. Se colocaron 15 nuevas cámaras trampa que permanecerán durante al menos una temporada reproductiva completa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.