
EL CHALTEN y TRES LAGOS. Pintan Murales para los Héroes de Malvinas
Guillermo Pérez Luque
El arte como forma brindar de homenaje y reconocimiento. Es lo que se está viendo estos días en Tres Lagos y El Chalten, con sendos murales conmemorativos a los Héroes de Malvinas.
En los días previos al 41° Aniversario de la gesta de Malvinas, el centro Cultural “El Merendero” de El Chalten viene organizando un programa de actividades que incluye la invitación de dos artistas residentes en Tierra del Fuego, para realizar estas obras sobre muros de ambas localidades.
El pasado martes, Rodrigo Crespo y Vanesa Rivero plasmaron su arte en un paredón de 7 metros de largo que pertenece a la Casa de Cultura de Tres Lagos, cuya comisión de Fomento también colaboró en la organización de actividades conmemorativas.



De hecho el próximo domingo 2 de Abril se realizará allí el acto central de este programa de actividades, que fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura Santacruceña.
Hoy jueves los artistas visuales pudieron avanzar en un segundo mural. Esta vez en El Chalten. Su “lienzo” es una pared curva de 5 metros de ancho por 2,5 metros de altura, ubicada junto a la sede del Centro Cultural El Merendero.
|
|
![]() |
Rodrigo Crespo (48) es profesor en Artes Plásticas con orientación en Dibujo y Pintura. Tiene una larga trayectoria como muralista. Nació en Quilmes (Pcia. De Buenos Aires) y hace unos 15 años reside en Ushuaia, donde fue organizador de encuentros de Muralistas. Actualmente desarrolla el programa “Ushuaia, Ciudad de Murales” junto a la secretaria de Cultura de esa localidad.
Vanesa Rivero (37) es nacida en la capital fueguina. Estudió profesorado en artes plásticas, orientación Muralismo y Arte Público Monumental. En lo que hace a muralismo participó de las dos primeras ediciones del Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos, con sede en Tolhuin.






Nueva exigencia para ingresar al Parque Nacional Los Glaciares durante el invierno

Sigue el frío en El Calafate: toda la semana con temperaturas bajo cero

Procesaron con prisión preventiva al hombre que se fugó de la Comisaría Segunda

Maíz en Santa Cruz: la primera cosecha experimental dejó resultados alentadores

Sigue el frío en El Calafate: toda la semana con temperaturas bajo cero

El Turismo Nacional y El Calafate dieron el primer paso para regresar en 2027

Nueva exigencia para ingresar al Parque Nacional Los Glaciares durante el invierno







