Entraron a robar a una casa. La policía detuvo a uno, otro huyó.

El Calafate 05/04/2023
Allanamientos

Una vivienda de la calle Formenti al 200 fue robada por jóvenes. Se llevaron varios elementos. La policía inició una búsqueda y pudo atrapar a uno de ellos. Otro logró huir y está siendo buscado.

En la mañana de ayer efectivos de la División Comisaría Primera y un vecino de la Villa Turística se encontraron con un robo a su vivienda, ubicada en la calle Formenti al 290, dónde le sustrajeron electrodoméstico, calzados, ropa y elementos personales.

El vecino de 28 años aportó la descripción de sus pertenencias. De las pericias realizadas en el lugar por la División Gabinete Criminalístico, y datos reunidos por integrantes de la División Comando de Patrullas que horas antes habrían identificado personas por las adyacencias del lugar, comenzaron a cruzar la información que podría tratarse de unos adolescentes conocidos por hechos contra la propiedad. 

Siendo las 18.30 horas, efectivos del Comando de Patrulla encuentran a dos jóvenes en inmediaciones de las calles Bahamonde y Olga Lutheral. Uno de ellos escapó del lugar. Intentó sin éxito ingresar a una vivienda ubicada en calle 366 al 400. Siguió su huida el cañadón del arroyo Calafate.

En cambio otro joven (18 años) quedó en el lugar que fue interceptado por la policía. Llevaba encima dos mochilas que tenían calzados, indumentaria y elementos personales reconocidos por el propietario de la vivienda robada.

Momentos después siguiendo directivas del Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate, la División Comisaría Primera con colaboración de las demás unidades, ejecutaron dos allanamientos en Barrio 90 y en la calle 366, no logrando dar con el joven que huyó, pero que estaría identificado.

Te puede interesar
aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.