Entraron a robar a una casa. La policía detuvo a uno, otro huyó.

El Calafate 05/04/2023
Allanamientos

Una vivienda de la calle Formenti al 200 fue robada por jóvenes. Se llevaron varios elementos. La policía inició una búsqueda y pudo atrapar a uno de ellos. Otro logró huir y está siendo buscado.

En la mañana de ayer efectivos de la División Comisaría Primera y un vecino de la Villa Turística se encontraron con un robo a su vivienda, ubicada en la calle Formenti al 290, dónde le sustrajeron electrodoméstico, calzados, ropa y elementos personales.

El vecino de 28 años aportó la descripción de sus pertenencias. De las pericias realizadas en el lugar por la División Gabinete Criminalístico, y datos reunidos por integrantes de la División Comando de Patrullas que horas antes habrían identificado personas por las adyacencias del lugar, comenzaron a cruzar la información que podría tratarse de unos adolescentes conocidos por hechos contra la propiedad. 

Siendo las 18.30 horas, efectivos del Comando de Patrulla encuentran a dos jóvenes en inmediaciones de las calles Bahamonde y Olga Lutheral. Uno de ellos escapó del lugar. Intentó sin éxito ingresar a una vivienda ubicada en calle 366 al 400. Siguió su huida el cañadón del arroyo Calafate.

En cambio otro joven (18 años) quedó en el lugar que fue interceptado por la policía. Llevaba encima dos mochilas que tenían calzados, indumentaria y elementos personales reconocidos por el propietario de la vivienda robada.

Momentos después siguiendo directivas del Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate, la División Comisaría Primera con colaboración de las demás unidades, ejecutaron dos allanamientos en Barrio 90 y en la calle 366, no logrando dar con el joven que huyó, pero que estaría identificado.

Te puede interesar
colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.