Pablo Grippo debutó en el Turismo Nacional Clase 3

El piloto de El Calafate este fin de semana hizo su debut en esta categoría donde en la final largó 44° y en la cuarta vuelta tuvo que abandonar. Los riogalleguenses Gerónimo Nuñez terminó 22° y Sebastián Gómez abandonó en la Vuelta 11. La carrera la ganó el campeón Castellano.

Deportes 09/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Pablo Grippo TN abril 2023

Jonatan Castellano se llevó el primer triunfo de la temporada dentro de la clase 3 del Turismo Nacional en Paraná. Completaron el podio Fabián Yannantuoni y Jerónimo Teti.

Fue un monologo de Castellano en la visita del Turismo Nacional en Paraná. Luego de haber clasificado segundo, ganar la serie mas rápida y dominar de punta a punta la competencia final, el piloto de Lobería cerró un fin de semana ideal y se recuperó después del abandono en la fecha anterior en Río Gallegos.

Aprovechando una gran largada, pudo llegar con tranquilidad a la curva 1, mientras que Andrés Jakos, quien largaba a su lado, no tuvo una buena salida y cayó al quinto lugar, mientras que Fabián Yannantuoni se colocaba por detrás del campeón. Mientras que en el tercer lugar se ubicaba Antonino García, seguido por Julián Santero y Andrés Jakos.

En la vuelta cuarta el calafateño Pablo Grippo abandono la carrera en su debut en la categoría después de largar desde la fila 22 el puesto 44°. Por su parte en la vuelta 11 abandonó Sebastián Gómez.

Sebastian Gomez Clase 3.jpg Abril 2023

El que avanzaba con el correr de la competencia era Jerónimo Teti, que lo superaba a Julián Santero y Antonino García en una misma maniobra, en la vuelta 14, para ser tercero.

Primera victoria de Jonatan Castellano luciendo el «1» en sus laterales. Buen trabajo para Fabián Yannantuoni, siendo escolta con el Fiat del DTA. En el tercer lugar terminó Jerónimo Teti, que avanzó y suma un podio mas en la temporada. En el cuarto lugar arribó Julián Santero, con el Toyota Corolla del equipo de Bessone. En el quinto lugar terminó  Matías Muñoz Marchesi, con el Ford del equipo de Saturni. Párrafo aparte para el avance de José Manuel Urcera, que largó 24 y terminó en el sexto lugar a cuenta de excelentes sobrepasos y ritmo. En el séptimo lugar se ubicó terminó Antónimo García, con el Toyota Corolla del equipo de Arana. En el octavo lugar terminó Fernando Iglesias Jr, en si fin de semana debut con el Toyota Corolla del equipo Prema. En el noveno lugar finalizó Joel Gassman y cerró el top 10 Santiago Mallo.

Gerónimo Nuñez abril 2023 TN

Vigésimo segundo llego Gerónimo Nuñez.

Por AHORA CALAFATE y Pole Position

Foto: Turismo Nacional Prensa

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.