Pablo Grippo debutó en el Turismo Nacional Clase 3

El piloto de El Calafate este fin de semana hizo su debut en esta categoría donde en la final largó 44° y en la cuarta vuelta tuvo que abandonar. Los riogalleguenses Gerónimo Nuñez terminó 22° y Sebastián Gómez abandonó en la Vuelta 11. La carrera la ganó el campeón Castellano.

Deportes 09/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Pablo Grippo TN abril 2023

Jonatan Castellano se llevó el primer triunfo de la temporada dentro de la clase 3 del Turismo Nacional en Paraná. Completaron el podio Fabián Yannantuoni y Jerónimo Teti.

Fue un monologo de Castellano en la visita del Turismo Nacional en Paraná. Luego de haber clasificado segundo, ganar la serie mas rápida y dominar de punta a punta la competencia final, el piloto de Lobería cerró un fin de semana ideal y se recuperó después del abandono en la fecha anterior en Río Gallegos.

Aprovechando una gran largada, pudo llegar con tranquilidad a la curva 1, mientras que Andrés Jakos, quien largaba a su lado, no tuvo una buena salida y cayó al quinto lugar, mientras que Fabián Yannantuoni se colocaba por detrás del campeón. Mientras que en el tercer lugar se ubicaba Antonino García, seguido por Julián Santero y Andrés Jakos.

En la vuelta cuarta el calafateño Pablo Grippo abandono la carrera en su debut en la categoría después de largar desde la fila 22 el puesto 44°. Por su parte en la vuelta 11 abandonó Sebastián Gómez.

Sebastian Gomez Clase 3.jpg Abril 2023

El que avanzaba con el correr de la competencia era Jerónimo Teti, que lo superaba a Julián Santero y Antonino García en una misma maniobra, en la vuelta 14, para ser tercero.

Primera victoria de Jonatan Castellano luciendo el «1» en sus laterales. Buen trabajo para Fabián Yannantuoni, siendo escolta con el Fiat del DTA. En el tercer lugar terminó Jerónimo Teti, que avanzó y suma un podio mas en la temporada. En el cuarto lugar arribó Julián Santero, con el Toyota Corolla del equipo de Bessone. En el quinto lugar terminó  Matías Muñoz Marchesi, con el Ford del equipo de Saturni. Párrafo aparte para el avance de José Manuel Urcera, que largó 24 y terminó en el sexto lugar a cuenta de excelentes sobrepasos y ritmo. En el séptimo lugar se ubicó terminó Antónimo García, con el Toyota Corolla del equipo de Arana. En el octavo lugar terminó Fernando Iglesias Jr, en si fin de semana debut con el Toyota Corolla del equipo Prema. En el noveno lugar finalizó Joel Gassman y cerró el top 10 Santiago Mallo.

Gerónimo Nuñez abril 2023 TN

Vigésimo segundo llego Gerónimo Nuñez.

Por AHORA CALAFATE y Pole Position

Foto: Turismo Nacional Prensa

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.