EL CALAFATE. Cerca de 400 participantes al Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica

Desde hoy y hasta el 14 de abril en El Calafate, se realizará el evento que convoca a profesionales provenientes de todo el país. A la apertura asistirán autoridades de Nación, provinciales y Universidades.

El Calafate 11/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
congreso1

El XXIII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica se realizará del 11 al 14 de abril en el Hotel Posada Los Álamos de El Calafate, convocado por la Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas (AAIFQ), y contará con el acompañamiento de la gobernadora Alicia Kirchner, y autoridades provinciales y nacionales. 

El Comité Organizador del evento está integrado por profesionales de las universidades nacionales de la UNPA y de la Patagonia San Juan Bosco, cuyas máximas autoridades estarán presentes en El Calafate. El encuentro también cuenta con la colaboración de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN. 

Fisicoquimica [AUDIO FMD]El Calafate recibe al Congreso Argentino de Fisicoquímica

El congreso, que se realiza cada dos años desde 1978, convocará a casi 400 profesionales de todas las disciplinas asociadas a la fisicoquímica y química inorgánica en temáticas como la fisicoquímica en procesos tecnológicos y nanotecnología, nanopartículas, mecanismos de reacciones sintéticas y fotoquímicas, fisicoquímica de materiales que abarca polímeros, biomateriales, cerámicos y sistemas organizados, entre otras áreas temáticas.  

Al acto de apertura asistirá la gobernadora Alicia Kirchner, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi y Federico Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Las tres autoridades participarán además de una Mesa redonda  sobre “Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación con una mirada al desarrollo sustentable”.

Durante las jornadas se llevarán a cabo conferencias que serán dictadas por profesionales nacionales y destacados investigadores internacionales.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.