Así largan este domingo las series del TC en El Calafate

Otto Fritzler, Marcos Quijada y Santiago Mangoni van a largar adelante en cada una de las 3 series del Turismo Carretera en El Calafate. A las 9:35 horas en vivo por Motor Play.

Deportes 15/04/2023 AHORA CALAFATE - Solo TC
Fritzler-Ford-1

El Turismo Carretera cerró la 4ª clasificación del campeonato en el nuevo autódromo de El Calafate. Otto Fritzler (Ford), Julián Santero (Ford) y Marcos Quijada (Dodge) van a partir adelante en cada una d las 3 baterías que definirán las posiciones de largada de la Final. Las baterías se disputarán este domingo desde las 9:35 con transmisión en vivo de Motor Play (pago).

1ª serie

Otto Fritzler, que logró su 1ª pole position en 4 clasificaciones disputadas, va a largar adelante junto a Andrés Jakos, que cerró desde el 4º puesto su mejor producción parcial a bordo del Toyota Camry. En la segunda fila estarán Mauricio Lambiris que clasificó 7º con el Ford del Alifraco Sport y Juan Cruz Benvenuti, que desde el 10º lugar fue el mejor posicionado de Torino.

2ª serie

Marcos Quijada (Dodge) fue una de las sorpresas en la clasificación santacruceña. En su 2ª carrera dentro del Uranga Racing, uno de los debutantes del TC quedó 2º luego de la sanción a Julián Santero y se aseguró la posición de privilegio en esta tanda. Va a largar junto a Jonatan Castellano (Dodge) que clasificó 5º. En el segundo escalón estarán Leonel Pernía, que con el 8º puesto completó su mejor resultado desde que corre con Ford, y Matías Rossi (Toyota Camry) que se posicionó en el 11º lugar.

3ª serie

Santiago Mangoni volvió a los primeros planos con el Chevrolet del JP Carrera. El balcarceño había finalizado 4º en la clasificación pero la sanción a Santero le permitirá largar delante de todos en la última batería del domingo. A su lado estará el piloto del LCA Racing. En el 2º cajón partirán Valentín Aguirre (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet), los otros integrantes del JP Carrera.

Horarios de TV en vivo
Domingo 5 de marzo
09:30 a 11:00 – Por Motorplay.tv (pago)
11:00 a 14:30 – Por TV Pública y Motorplay.tv (pago)

Cronograma – TC y TC Pista – El Calafate
Domingo  16 de abril
09:35 a 09:50 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:00 a 10:15 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:25 a 10:40 – 3ª serie TC (5 vueltas)

11:45 a 12:25 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)

13:20 a 14:10 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Te puede interesar
Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.