Turismo Pista: Así les fue a los calafateños y santacruceños el sábado

El Turismo Pista abrió el sábado de la tercera fecha en el autódromo de Río Cuarto con la segunda oportunidad clasificatoria para sus tres divisionales. Todos los pilotos de Santa Cruz están corriendo en la Clase 3. Lo mejor fue lo logrado por Thiago Martinez que regresó a la categoría quedando 8vo en la clasificación. Ignacio Grippo 21° en clasificación y 4° en la serie fue el mejor calafateño

Deportes 16/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Grippo Río Cuarto

Este sábado en el autodromo de Río Cuarto Córdoba, se puso en marcha le tercera fecha del campeonato donde los cinco pilotos de Santa Cruz están participando este fin de semana en la Clase 3, Ignacio Grippo, Pablo Grippo, Pablo Collazo y Federico Luques y a ellos se suman Pedro Grippo que rompió su auto en la carrera pasada en la Clase 1 y se suma a la Clase 3. También regresó a la categoría el campeón Thiago Martinez.

En la segunda clasificación, Braian Quevedo marcó un tiempo de 1:18.104 y bajó por 23 milésimas a Badaracco, que tenía la pole provisional del viernes. Por su parte, Felipe Martini subió hasta el tercer lugar, a 156 de la punta.

Federico Hermida alcanzó la cuarta posición, a 213 y Juan Pablo Urrutia se colocó quinto, a 217. Después finalizaron Exequiel Bastidas, Luciano González, Thiago Martínez, Tomás Pugnaloni y Pablo Malizia. 

Los santacruceños fueron: 8° Thiago Martinez,  Ignacio Grippo 21°, Pablo Collazo 37°, Federico Luques 38°, Pablo Grippo 46° y Pedro Grippo 48°.

Braian Quevedo, Martín Badaracco y Felipe Martini fueron los ganadores de las series La batería que se llevó el crédito de Roque Pérez fue la más veloz de las tres disputadas. En esa bateria Pablo Grippo fue 12°.

La segunda batería tuvo la misma tónica que el parcial inicial. Martín Badaracco y Juan Pablo Urrutia pelearon mano a mano por la victoria. El hombre del Antolin Competición aguantó el embate del misionero y lo controló a lo largo de los seis giros para quedarse con el éxito sabatino (7:47.086).

Urrutia debió resignarse a la segunda ubicación, Mauro Salvi llegó en el tercer puesto, Thiago Martínez fue cuarto, Gonzalo Alcaine arribó quinto y Martín Chico cerró la zona de puntos. Federico Luques  también fue 12°

En el último parcial de la tarde, Felipe Martini hizo una largada limpia y rápidamente construyó una pequeña luz sobre Exequiel Bastidas, quien peleaba con Joaquín Volpe. Para beneficio del entrerriano, el bahiense se tocó con Favio Grinovero y ambos retrasaron, lo que le permitió al puntero del campeonato afirmarse en el puesto de escolta. En tanto, Tomás Pugnaloni cayó en el clasificador por problemas en la caja de velocidades.

Con un andar contundente, Martini se quedó con la serie (7:46.065), secundado por Bastidas y Juan Kreitz. Ignacio Grippo pudo remontar hasta el cuarto lugar, Adrián Oubiña finalizó quinto y Volpe llegó sexto.

Aquí Ignacio Grippo fue 4° logrando lo mejor del sábado y 12° quedó Pedro que esta debutando en la categoría.

Con Martini y Badaracco en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:55hs.

Te puede interesar
1c8a4596-9e48-46dd-a321-ccdf679c2808

Mal domingo para Thiago Martínez en el TC Pista

Pablo Perret
Deportes 28/04/2024

En la segunda serie que le tocó correr al santacruceño pudo dar 4 de las 5 vueltas y en la final abandono en la tercer vuelta. Joaquín Ochoa ganó por 1ª vez en el TC Pista. El podio en La Pampa lo completaron Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Tomás Abdala (Ford).

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.