
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

El Turismo Pista abrió el sábado de la tercera fecha en el autódromo de Río Cuarto con la segunda oportunidad clasificatoria para sus tres divisionales. Todos los pilotos de Santa Cruz están corriendo en la Clase 3. Lo mejor fue lo logrado por Thiago Martinez que regresó a la categoría quedando 8vo en la clasificación. Ignacio Grippo 21° en clasificación y 4° en la serie fue el mejor calafateño
Deportes16/04/2023
Pablo Perret


Este sábado en el autodromo de Río Cuarto Córdoba, se puso en marcha le tercera fecha del campeonato donde los cinco pilotos de Santa Cruz están participando este fin de semana en la Clase 3, Ignacio Grippo, Pablo Grippo, Pablo Collazo y Federico Luques y a ellos se suman Pedro Grippo que rompió su auto en la carrera pasada en la Clase 1 y se suma a la Clase 3. También regresó a la categoría el campeón Thiago Martinez.


En la segunda clasificación, Braian Quevedo marcó un tiempo de 1:18.104 y bajó por 23 milésimas a Badaracco, que tenía la pole provisional del viernes. Por su parte, Felipe Martini subió hasta el tercer lugar, a 156 de la punta.
Federico Hermida alcanzó la cuarta posición, a 213 y Juan Pablo Urrutia se colocó quinto, a 217. Después finalizaron Exequiel Bastidas, Luciano González, Thiago Martínez, Tomás Pugnaloni y Pablo Malizia.
Los santacruceños fueron: 8° Thiago Martinez, Ignacio Grippo 21°, Pablo Collazo 37°, Federico Luques 38°, Pablo Grippo 46° y Pedro Grippo 48°.
Braian Quevedo, Martín Badaracco y Felipe Martini fueron los ganadores de las series La batería que se llevó el crédito de Roque Pérez fue la más veloz de las tres disputadas. En esa bateria Pablo Grippo fue 12°.
La segunda batería tuvo la misma tónica que el parcial inicial. Martín Badaracco y Juan Pablo Urrutia pelearon mano a mano por la victoria. El hombre del Antolin Competición aguantó el embate del misionero y lo controló a lo largo de los seis giros para quedarse con el éxito sabatino (7:47.086).
Urrutia debió resignarse a la segunda ubicación, Mauro Salvi llegó en el tercer puesto, Thiago Martínez fue cuarto, Gonzalo Alcaine arribó quinto y Martín Chico cerró la zona de puntos. Federico Luques también fue 12°
En el último parcial de la tarde, Felipe Martini hizo una largada limpia y rápidamente construyó una pequeña luz sobre Exequiel Bastidas, quien peleaba con Joaquín Volpe. Para beneficio del entrerriano, el bahiense se tocó con Favio Grinovero y ambos retrasaron, lo que le permitió al puntero del campeonato afirmarse en el puesto de escolta. En tanto, Tomás Pugnaloni cayó en el clasificador por problemas en la caja de velocidades.
Con un andar contundente, Martini se quedó con la serie (7:46.065), secundado por Bastidas y Juan Kreitz. Ignacio Grippo pudo remontar hasta el cuarto lugar, Adrián Oubiña finalizó quinto y Volpe llegó sexto.
Aquí Ignacio Grippo fue 4° logrando lo mejor del sábado y 12° quedó Pedro que esta debutando en la categoría.
Con Martini y Badaracco en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:55hs.





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

