Turismo Pista: Así les fue a los calafateños y santacruceños el sábado

El Turismo Pista abrió el sábado de la tercera fecha en el autódromo de Río Cuarto con la segunda oportunidad clasificatoria para sus tres divisionales. Todos los pilotos de Santa Cruz están corriendo en la Clase 3. Lo mejor fue lo logrado por Thiago Martinez que regresó a la categoría quedando 8vo en la clasificación. Ignacio Grippo 21° en clasificación y 4° en la serie fue el mejor calafateño

Deportes 16/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Grippo Río Cuarto

Este sábado en el autodromo de Río Cuarto Córdoba, se puso en marcha le tercera fecha del campeonato donde los cinco pilotos de Santa Cruz están participando este fin de semana en la Clase 3, Ignacio Grippo, Pablo Grippo, Pablo Collazo y Federico Luques y a ellos se suman Pedro Grippo que rompió su auto en la carrera pasada en la Clase 1 y se suma a la Clase 3. También regresó a la categoría el campeón Thiago Martinez.

En la segunda clasificación, Braian Quevedo marcó un tiempo de 1:18.104 y bajó por 23 milésimas a Badaracco, que tenía la pole provisional del viernes. Por su parte, Felipe Martini subió hasta el tercer lugar, a 156 de la punta.

Federico Hermida alcanzó la cuarta posición, a 213 y Juan Pablo Urrutia se colocó quinto, a 217. Después finalizaron Exequiel Bastidas, Luciano González, Thiago Martínez, Tomás Pugnaloni y Pablo Malizia. 

Los santacruceños fueron: 8° Thiago Martinez,  Ignacio Grippo 21°, Pablo Collazo 37°, Federico Luques 38°, Pablo Grippo 46° y Pedro Grippo 48°.

Braian Quevedo, Martín Badaracco y Felipe Martini fueron los ganadores de las series La batería que se llevó el crédito de Roque Pérez fue la más veloz de las tres disputadas. En esa bateria Pablo Grippo fue 12°.

La segunda batería tuvo la misma tónica que el parcial inicial. Martín Badaracco y Juan Pablo Urrutia pelearon mano a mano por la victoria. El hombre del Antolin Competición aguantó el embate del misionero y lo controló a lo largo de los seis giros para quedarse con el éxito sabatino (7:47.086).

Urrutia debió resignarse a la segunda ubicación, Mauro Salvi llegó en el tercer puesto, Thiago Martínez fue cuarto, Gonzalo Alcaine arribó quinto y Martín Chico cerró la zona de puntos. Federico Luques  también fue 12°

En el último parcial de la tarde, Felipe Martini hizo una largada limpia y rápidamente construyó una pequeña luz sobre Exequiel Bastidas, quien peleaba con Joaquín Volpe. Para beneficio del entrerriano, el bahiense se tocó con Favio Grinovero y ambos retrasaron, lo que le permitió al puntero del campeonato afirmarse en el puesto de escolta. En tanto, Tomás Pugnaloni cayó en el clasificador por problemas en la caja de velocidades.

Con un andar contundente, Martini se quedó con la serie (7:46.065), secundado por Bastidas y Juan Kreitz. Ignacio Grippo pudo remontar hasta el cuarto lugar, Adrián Oubiña finalizó quinto y Volpe llegó sexto.

Aquí Ignacio Grippo fue 4° logrando lo mejor del sábado y 12° quedó Pedro que esta debutando en la categoría.

Con Martini y Badaracco en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:55hs.

Te puede interesar
20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

Club Lago Argentino comisión enero 2024

Nueva Comisión Normalizadora en el Club Lago Argentino, ojala sea la última

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

La primera institución de El Calafate nuevamente tuvo una convocatoria de socios para conformar una nueva comisión normalizadora y que la misma encause todo para que después de muchos años convocar a una asamblea y tener una comisión directiva. Más de diez años que no se presentan balances y memoria del club.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.