Lambiris, Quijada y Mangoni los ganadores de la series del TC

Como se preveía la tercer serie que ganó Santiago Mangoni fue la mas rápida y largará primero la final, la primera serie la ganó Mauricio Lambiris y la segunda Marcos Quijada. A las 13 y 35 largará la final de la categoría mayor. El TC Pista larga a las 12.

Deportes 16/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Mangoni-TC-2023-Prensa-Mangoni

El piloto de Chevrolet se impuso de punta a punta en la 3ª serie pese al ataque del Ford de Santero y largará la Final desde la “pole position.

Santiago Mangoni (Chevrolet) aprovechó las mejores condiciones climáticas que ofreció la 3ª serie del Turismo Carretera en El Calafate para asegurarse la 1ª posición de partida para la Final de esta 4ª fecha. El piloto del JP Carrera consiguió su 7ª victoria parcial en 119 series disputadas en TC, que fue la 1ª para él y para Chevrolet en 2023.

Mangoni se impuso de punta a punta, aunque debió exigirse para contener los ataques de Julián Santero (Ford), quien culminó 2º a 1s443. Así, el balcarceño cortó una racha de 12 series sin éxitos (el anterior había sido en Termas de Río Hondo 2022). Chevrolet, en tanto, volvió al triunfo parcial tras 6 fechas, algo que no conseguía desde Comodoro Rivadavia 2022 con Agustín Canapino. 

Valentín Aguirre (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet) completaron el “1-3-4” del JP Carrera en esta 3ª batería, que registró un solo abandono: el de Juan Bautista De Benedictis (Ford), quien sigue sin levantar cabeza.

Por su parte Mauricio Lambiris (Ford) se impuso en la 1ª serie que el Turismo Carretera llevó a cabo en el flamante autódromo de El Calafate, por la 4ª fecha del campeonato 2023. El piloto del LCA Racing, que largó 3º, obtuvo su 1ª victoria parcial del año y la 13ª en 109 series disputadas en la categoría.

Otto Fritzler (Ford) mantuvo la punta en la largada pero en la 2ª vuelta debió abandonar por la rotura del motor. Andrés Jakos (Toyota) heredó el liderazgo aunque por unos pocos metros, ya que fue superado por Lambiris. El uruguayo mostró un buen ritmo y se escapó hasta cruzar la meta con una diferencia de 1s929 sobre Jakos, quien terminó apremiado por los Torino de Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa.

“Fue una gran serie para nosotros, el auto funcionó realmente muy bien. La rotura del motor de Otto (Fritzler) lo complicó a Andy (Jakos) y me permitió después hacerle la tijera para superarlo”, señaló Lambiris en Campeones Radio y AM590 Continental. El uruguayo cortó una racha de 18 series sin triunfos, ya que el anterior había sido en el Coronación de 2021,  en El Villicum.

Un toque con Germán Todino (Dodge) en la largada retrasó a Mariano Werner (Ford), que partió desde el 6º puesto, al 16º y último lugar. “Fue un exceso de Germán, no había lugar para que doblen dos autos ahí”, explicó el entrerriano, que remontó hasta la 9ª posición. 

Finalmente Marcos Quijada (Dodge) soportó el asedio de Jonatan Castellano (Dodge) en la 2ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate y logró su 1ª victoria parcial en la categoría. El campeón 2021 del TC Mouras lo consiguió en su 3ª participación en el TC y en la 2ª con el Uranga Racing (la 1ª fecha la hizo con el Dole Racing).

El momento de mayor tensión se vivió en la largada, en la que ambos Dodge se tocaron (fueron apercibidos por esa acción) y por poco no perdieron el control. El ataque del “Pinchito” fue constante pero el piloto de Escobar no le dejó ningún resquicio y terminó ganando por apenas 0s199. Esta serie fue más lenta que la 1ª, por lo que Mauricio Lambiris (Ford) se aseguró un lugar en la 1ª fila de la Final. 

“Una gran serie, estoy muy contento. Los roces fueron los normales que se dan en una largada. Castellano me llevó muy cortito en todas las vueltas, pero lo aguantamos bien”, indicó Quijada en Campeones Radio y AM590 Continental. El piloto del Uranga Racing cortó una racha de 8 fechas sin victorias parciales para Dodge en el Turismo Carretera; la anterior había sido de Facundo Della Motta en Paraná 2022.

Matías Rossi (Toyota) se despistó cuando estaba en la 4ª posición, peleando por el 3º puesto con Leonel Pernía (Ford), y cayó al último lugar. Finalmente, el “Misil” concluyó 15º.

Ahora la Final del TC Pista será a las 12 y la Final del TC será a las 13 y 35, se modificaron los horarios algunos minutos.

Informe: AHORA CALAFATE y Campeones

Foto Prensa Mangoni

Te puede interesar
fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

multimedia.normal.a23106680ce18c41.50313235303532385f6e6f726d616c2e4a5047

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 15/03/2024

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.