El campeón Thiago Martinez octavo en el Turismo Pista

En la clase 3 el piloto de Santa Cruz fue el mejor de la final de este domingo en su regreso a la categoría con el número 1. Federico Luques fue vígesimo sexto y Pablo Grippo 36°. Ignacio Grippo abandono por un toque en la cuarta vuelta, Pedro Grippo también por un toque abandono en el giro 10 y Pablo Collazo en la grilla de partida tuvo problemas con el embrague.

Deportes 16/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago Martinez Río Cuarto Abril 2023

Este domingo se llevó a cabo la final de la tercera fecha del Turismo Pista y en la clase 3 seis santacruceños, tres de ellos calafateños, formaron parte de esta final.

Así la prueba debió demorar su largada porque en la grilla el santacruceño Pablo Collazo abrió la puerta por problemas de embrague y los protagonistas tuvieron que hacer una nueva vuelta previa. En el nuevo camino hacia la partida, Esteban Casais debió parar por un inconveniente eléctrico.

Cuando la final se puso en marcha, Martini movió bien y capturó la punta, mientras que Badaracco se acomodó segundo y Quevedo era el tercero. Más atrás, Exequiel Bastidas quería aguantar el cuarto puesto, pero era doblegado por Juan Pablo Urrutia.

En el segundo grupo, Luciano González, Mauro Salvi, el campeón de Río Gallegos Thiago Martínez y Francisco Coltrinari intentaban acercarse a la punta. Por su parte, Juan Aranega y Matías Chas se vieron involucrados en un toque sin consecuencias para ambos.

Sobre la mitad de la competencia, Badaracco buscó la superación sobre Martini, pero el de Roque Pérez mantuvo la posición de privilegio.Un principio de incendio en el auto de Chas generó el ingreso del Auto de Seguridad.

En el cuarto giro Joaquín Volpe le hizo una maniobra peligrosa a Ignacio Grippo que lo dejo afuera de la carreray luego de terminada fue recargado Volpe.

La velocidad reapareció en el octavo giro y los líderes sostuvieron sus lugares, aunque la novedad estaba en la cuarta posición, donde Bastidas dio cuenta de Urrutia. Por su parte, Federico Hermida tuvo que desertar por problemas en su Ford Fiesta Kinetic y Santiago Tambucci se despistó en la última curva del trazado.

Sobre la parte final de la carrera, Rodrigo Giunchi y Pedro Grippo se engancharon y este último quedó detenido en el pasto, por lo que el Auto de Seguridad tuvo que hacer un nuevo ingreso a pista. La bandera verde flameó a cuatro vueltas para la culminación de las acciones.

La definición se dio en el último giro. Martini pasó de largo en el frenaje de la curva 1 y Badaracco lo relegó por la cuerda interna para quedarse con su primer triunfo de la temporada y el tercer podio consecutivo. Quevedo finalizó tercero, Bastidas llegó cuarto y González fue quinto.

El top diez lo integraron Salvi, Martín Chico, Martínez, Coltrinari y Adrián Oubiña. Joaquín Volpe había llegado décimo, pero sufrió un recargo de cuatro puestos por maniobra peligrosa a Ignacio Grippo.

En el campeonato, Badaracco es el nuevo lider con 114 puntos, secundado por Bastidas con 113 y Martini con 75.5 unidades. Thiago Martines es el mejor santacruceño con 23,5 puntos, Ignacio Grippo tiene 18, Pablo Grippo 3, Federico Luques 2 y cierran Pedro Grippo y Pablo Collazo con una unidad cada uno.

La cuarta fecha del Turismo Pista será el próximo 21 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Por Pablo Perret - TC Pista Prensa

Te puede interesar
Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.