Golpe comando a una minera. Se llevaron lingotes de oro y plata

El hecho ocurrió en la empresa Patagonia Gold, cerca de Gobernador Gregores. Delincuentes encapuchados ingresaron a pie y, tras reducir a los empleados de seguridad y de la empresa, se llevaron el cargamento en una camioneta.

Santa Cruz 17/04/2023
oro

Un grupo de delincuentes ingresó a la sede de empresa minera Patagonia Gold, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores. Luego de reducir a los empleados de seguridad y de la empresa, los ladrones robaron una camioneta cargada con lingotes de oro y plata.

Según informó la Policía de Santa Cruz el atracó ocurrió cerca de las 22:30 hs. Cuatro hombres  con rostro cubierto y sin exhibir armas de fuego ingresaron al puesto de control N° 1 reduciendo a uno de los vigiladores de la empresa encargada de la seguridad.

Posteriormente se subieron a un vehículo con el que fueron sector de producción y lograron reducir al vigilador del puesto de control N° 2. Seguidamente al resto de los empleados del sector.  “Demostraron así tener conocimiento del predio y la zona donde realizaron el hecho delictivo”, informaron oficialmente  

“Esto no puede ser algo improvisado. Para llegar a las oficinas, que están a siete kilómetros de la entrada, hay que tener un conocimiento previo del predio. Al pasar la garita de seguridad, es todo campo abierto, con caminos que te llevan a distintas áreas: si no conocés, podés terminar en cualquier lado”, explicó uno de los investigadores

m-patagonia-goldjpg

Una vez concretado el golpe, la banda criminal cargó el botín en una camioneta Toyota Hilux que había en el lugar y se dio a la fuga. Aunque todavía no está hecho el arqueo, se estipula que se habrían llevado más de diez lingotes. Lo sustraído de la bóveda sería el equivalente a la producción de un mes (500 onzas mensuales), es decir, más de 1.000.000 de dólares, según la cotización actual.

La Policía de la Provincia tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico realizado a las 01.40 hs., por la empresa minera. A partir de ello, se dispuso enviar una comisión policial hacia el lugar del hecho y el despliegue de controles en las zonas aledañas, con el objetivo de localizar el rodado que sustrajeron y en el cual escaparon las personas involucradas.

En la tarea de investigación se encuentra la DDI de Perito Moreno e interviene el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras. Asimismo, se dispuso la supervisión de las actuaciones por parte del Director General de Investigaciones.

De momento  las operaciones de la empresa están suspendidas temporalmente. Tanto los empleados, como el personal de seguridad están colaborando con las autoridades en la investigación para esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables. Entre las medidas adoptadas, se ordenó un peritaje de los registros fílmicos del lugar y sus alrededores. Además se implementaron operativos de seguridad en varios sectores de la provincia.

Te puede interesar
credito hipotecario

Banco Santa Cruz lanza su línea de préstamos hipotecarios

Santa Cruz 19/06/2024

Permiten financiar hasta el 75% del valor del inmueble a adquirir, tienen un plazo de devolución de hasta 20 años y son en pesos ajustables por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), más una tasa fija nominal anual del 5,5% para clientes que cobren haberes en el Banco Santa Cruz y del 7,5% para quienes no perciban sus haberes en la entidad. Los nuevos préstamos, que estarán disponibles a partir del próximo martes 25

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.