Golpe comando a una minera. Se llevaron lingotes de oro y plata

El hecho ocurrió en la empresa Patagonia Gold, cerca de Gobernador Gregores. Delincuentes encapuchados ingresaron a pie y, tras reducir a los empleados de seguridad y de la empresa, se llevaron el cargamento en una camioneta.

Santa Cruz 17/04/2023
oro

Un grupo de delincuentes ingresó a la sede de empresa minera Patagonia Gold, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores. Luego de reducir a los empleados de seguridad y de la empresa, los ladrones robaron una camioneta cargada con lingotes de oro y plata.

Según informó la Policía de Santa Cruz el atracó ocurrió cerca de las 22:30 hs. Cuatro hombres  con rostro cubierto y sin exhibir armas de fuego ingresaron al puesto de control N° 1 reduciendo a uno de los vigiladores de la empresa encargada de la seguridad.

Posteriormente se subieron a un vehículo con el que fueron sector de producción y lograron reducir al vigilador del puesto de control N° 2. Seguidamente al resto de los empleados del sector.  “Demostraron así tener conocimiento del predio y la zona donde realizaron el hecho delictivo”, informaron oficialmente  

“Esto no puede ser algo improvisado. Para llegar a las oficinas, que están a siete kilómetros de la entrada, hay que tener un conocimiento previo del predio. Al pasar la garita de seguridad, es todo campo abierto, con caminos que te llevan a distintas áreas: si no conocés, podés terminar en cualquier lado”, explicó uno de los investigadores

m-patagonia-goldjpg

Una vez concretado el golpe, la banda criminal cargó el botín en una camioneta Toyota Hilux que había en el lugar y se dio a la fuga. Aunque todavía no está hecho el arqueo, se estipula que se habrían llevado más de diez lingotes. Lo sustraído de la bóveda sería el equivalente a la producción de un mes (500 onzas mensuales), es decir, más de 1.000.000 de dólares, según la cotización actual.

La Policía de la Provincia tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico realizado a las 01.40 hs., por la empresa minera. A partir de ello, se dispuso enviar una comisión policial hacia el lugar del hecho y el despliegue de controles en las zonas aledañas, con el objetivo de localizar el rodado que sustrajeron y en el cual escaparon las personas involucradas.

En la tarea de investigación se encuentra la DDI de Perito Moreno e interviene el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras. Asimismo, se dispuso la supervisión de las actuaciones por parte del Director General de Investigaciones.

De momento  las operaciones de la empresa están suspendidas temporalmente. Tanto los empleados, como el personal de seguridad están colaborando con las autoridades en la investigación para esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables. Entre las medidas adoptadas, se ordenó un peritaje de los registros fílmicos del lugar y sus alrededores. Además se implementaron operativos de seguridad en varios sectores de la provincia.

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

claudio Vidal

Vidal anunció que a partir del 1° de febrero, “el que no presta funciones se va”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 04/01/2024

El gobernador dijo que se está haciendo un relevamiento en todas las áreas del Estado provincial, en el que detectaron varios empleados que no asisten al lugar de trabajo donde figuran. El Ministro de Gobierno Pedro Luxen dijo que se detectaron empleados de Comisiones de Fomento que viven en otras localidades. Anunció que convocarán a las autoridades de esas localidades.

crtijo

Un calafateño en el gobierno provincial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/01/2024

Matías Cortijo fue elegido para la Subsecretaría de la Industria, área que depende del Ministerio de la Producción. En las últimas elecciones fue candidato a concejal por el partido Encuentro Ciudadano.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.