Golpe comando a una minera. Se llevaron lingotes de oro y plata

El hecho ocurrió en la empresa Patagonia Gold, cerca de Gobernador Gregores. Delincuentes encapuchados ingresaron a pie y, tras reducir a los empleados de seguridad y de la empresa, se llevaron el cargamento en una camioneta.

Santa Cruz 17/04/2023
oro

Un grupo de delincuentes ingresó a la sede de empresa minera Patagonia Gold, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores. Luego de reducir a los empleados de seguridad y de la empresa, los ladrones robaron una camioneta cargada con lingotes de oro y plata.

Según informó la Policía de Santa Cruz el atracó ocurrió cerca de las 22:30 hs. Cuatro hombres  con rostro cubierto y sin exhibir armas de fuego ingresaron al puesto de control N° 1 reduciendo a uno de los vigiladores de la empresa encargada de la seguridad.

Posteriormente se subieron a un vehículo con el que fueron sector de producción y lograron reducir al vigilador del puesto de control N° 2. Seguidamente al resto de los empleados del sector.  “Demostraron así tener conocimiento del predio y la zona donde realizaron el hecho delictivo”, informaron oficialmente  

“Esto no puede ser algo improvisado. Para llegar a las oficinas, que están a siete kilómetros de la entrada, hay que tener un conocimiento previo del predio. Al pasar la garita de seguridad, es todo campo abierto, con caminos que te llevan a distintas áreas: si no conocés, podés terminar en cualquier lado”, explicó uno de los investigadores

m-patagonia-goldjpg

Una vez concretado el golpe, la banda criminal cargó el botín en una camioneta Toyota Hilux que había en el lugar y se dio a la fuga. Aunque todavía no está hecho el arqueo, se estipula que se habrían llevado más de diez lingotes. Lo sustraído de la bóveda sería el equivalente a la producción de un mes (500 onzas mensuales), es decir, más de 1.000.000 de dólares, según la cotización actual.

La Policía de la Provincia tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico realizado a las 01.40 hs., por la empresa minera. A partir de ello, se dispuso enviar una comisión policial hacia el lugar del hecho y el despliegue de controles en las zonas aledañas, con el objetivo de localizar el rodado que sustrajeron y en el cual escaparon las personas involucradas.

En la tarea de investigación se encuentra la DDI de Perito Moreno e interviene el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras. Asimismo, se dispuso la supervisión de las actuaciones por parte del Director General de Investigaciones.

De momento  las operaciones de la empresa están suspendidas temporalmente. Tanto los empleados, como el personal de seguridad están colaborando con las autoridades en la investigación para esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables. Entre las medidas adoptadas, se ordenó un peritaje de los registros fílmicos del lugar y sus alrededores. Además se implementaron operativos de seguridad en varios sectores de la provincia.

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.