LO ULTIMO. MURIÓ EN UN ACCIDENTE EL DIPUTADO MATÍAS MAZÚ

El jefe de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura había salido anoche desde Río Turbio con destino a Río Gallegos para tomar un avión. Pero desde anoche nadie mas supo de él. La Policía lo buscaba en la ruta. Hace instantes se encontró su vehículo cerca de Güer Aike, y el cuerpo sin vida del diputado

Actualidad 18/04/2023
Mazu1

Tras una intensa búsqueda iniciada horas atrás fue encontrado sin vida el diputado provincial Matías Mazú, que se encontraba  desaparecido. 

Las primeras informaciones indicaban que él jefe de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura provincial había perdido contacto con la familia durante la noche de ayer.  Se dirigía desde Río Turbio, donde reside, hasta Río Gallegos para tomar un avión hacia Buenos Aires. El último contacto habría sido en La Esperanza.

Desde entonces, no se supo nada de él y pasado el mediodía de hoy se liberó la búsqueda por avión en el trayecto que une La Esperanza con Río Gallegos.

Ahora Calafate supo que hace unos instantes se reportó el hallazgo de su camioneta y su cuerpo a unos metros de la Ruta provincial N°5, pocos kilómetros al norte del Paraje Güer Aike. Allí hay una pronunciada pendiente en curva. Podría haber sido en ese sector, según las informaciones preliminares

Mazú era uno de los referentes del kirchnerismo en Santa Cruz. Fue intendente de Río Turbio durante tres períodos, ministro de Desarrollo Social de la provincia y diputado provincial desde 2019. Además, presidía el Parlamento Patagónico, un órgano que reúne a legisladores de las provincias patagónicas para debatir temas de interés regional.

El diputado había participado el fin de semana en una sesión del Parlamento Patagónico en El Calafate (foto)

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.