Calafateña ganó su categoría en "Templos del Viento" en San Juan

Este fin de semana se corrió esta competencia de atletismo que fue la 3° Edición donde la atleta Mariela Muñoz de El Calafate, donde ganó su categoría y fue quinta en la general de damas en 15 kilómetros. "Quería venir a correr a mi tierra, cumplir un sueño y me encantó traer esa bandera y presentarla acá". La Atleta habló con AHORA CALAFATE.

Deportes 18/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Mariela Muñoz San Juan 2023

Este fin de semana, San Juan vivió el 3° Desafío de los Templos en Rodeo Iglesia al norte de la provincia cuyana. Las distancias de competencia fueron de  32 km, 21 km, 15 km y 5 km con circuitos y paisajes increibles.

Hasta ese lugar llegó la atleta de El Calafate Mariela Muñoz que le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "fue una hermosa carrera que corrí el domingo pasado, espectacular, tremendo lugar de montañas, cerros incansables que eran parte del circuito de la carrera. Corrí en Templos del Viento en un pueblo que se llama Rodeo Iglesias de la provincia de San Juan. La verdad me fue muy bien, muy contenta, corrí la distancia de 15 kilómetros donde quedé quinta en la general de Damas y primera en mi categoría, muy feliz, porque fue una carrera espectacular, eternas montañas de cerros que no terminaban más."

También la corredora calafateña corre por una causa que le explicó a este portal, "también estoy muy orgullosa de representar para mi con la bandera de los 44 héroes del Ara San Juan que es de un grupo de El Calafate y me gusto por la causa y de esa manera hacer homenajes como el de las Islas Malvinas que se hizo allá y como me ofrecieron eso, me uní al grupo ese por esa causa y ahora con orgullo traje la bandera y me presente acá con ella y la gente de acá estaban sorprendidos por llevar esa bandera, más allá que vine a competir y me encanta, hice mucho esfuerzo por estar aca, y quería venir a correr a mi tierra, cumplir un sueño y me encantó traer esa bandera y presentarla acá, fue algo muy emotivo y me preguntaban que venir de tan lejos, correr, estar con esa bandera y hasta el intendente del pueblo me felicitó y la gente también, llamo mucho la atención el tema de la bandera que es una manera de olvidarnos y homenajearlos a todos ellos, así que estoy muy feliz de todos y gracias AHORA CALAFATE por comunicarse conmigo, muchas gracias y saludos a todo el El Calafate y al grupo de esta causa."

Así Mariela Muñoz ganó su categoría y fue 5° en la general de mujeres de 15 kilómetros. 

Te puede interesar
Cóndor Calafate Abril 2024

Podios de equipos calafateños en Torneo Aniversario de Newcom en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 30/04/2024

Este fin de semana se jugó el segundo aniversario del Club Cruz del Sur de la ciudad capital donde en +70 Cóndor de El Calafate fue el ganador y tercero Bandurrias en +60. También participó en +50 El Trébol y jugadores de la villa turística como refuerzo de equipos. Rita Calisto recibo un reconocimiento por sus 80 años y jugando este deporte.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.