Calafateña ganó su categoría en "Templos del Viento" en San Juan

Este fin de semana se corrió esta competencia de atletismo que fue la 3° Edición donde la atleta Mariela Muñoz de El Calafate, donde ganó su categoría y fue quinta en la general de damas en 15 kilómetros. "Quería venir a correr a mi tierra, cumplir un sueño y me encantó traer esa bandera y presentarla acá". La Atleta habló con AHORA CALAFATE.

Deportes 18/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Mariela Muñoz San Juan 2023

Este fin de semana, San Juan vivió el 3° Desafío de los Templos en Rodeo Iglesia al norte de la provincia cuyana. Las distancias de competencia fueron de  32 km, 21 km, 15 km y 5 km con circuitos y paisajes increibles.

Hasta ese lugar llegó la atleta de El Calafate Mariela Muñoz que le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "fue una hermosa carrera que corrí el domingo pasado, espectacular, tremendo lugar de montañas, cerros incansables que eran parte del circuito de la carrera. Corrí en Templos del Viento en un pueblo que se llama Rodeo Iglesias de la provincia de San Juan. La verdad me fue muy bien, muy contenta, corrí la distancia de 15 kilómetros donde quedé quinta en la general de Damas y primera en mi categoría, muy feliz, porque fue una carrera espectacular, eternas montañas de cerros que no terminaban más."

También la corredora calafateña corre por una causa que le explicó a este portal, "también estoy muy orgullosa de representar para mi con la bandera de los 44 héroes del Ara San Juan que es de un grupo de El Calafate y me gusto por la causa y de esa manera hacer homenajes como el de las Islas Malvinas que se hizo allá y como me ofrecieron eso, me uní al grupo ese por esa causa y ahora con orgullo traje la bandera y me presente acá con ella y la gente de acá estaban sorprendidos por llevar esa bandera, más allá que vine a competir y me encanta, hice mucho esfuerzo por estar aca, y quería venir a correr a mi tierra, cumplir un sueño y me encantó traer esa bandera y presentarla acá, fue algo muy emotivo y me preguntaban que venir de tan lejos, correr, estar con esa bandera y hasta el intendente del pueblo me felicitó y la gente también, llamo mucho la atención el tema de la bandera que es una manera de olvidarnos y homenajearlos a todos ellos, así que estoy muy feliz de todos y gracias AHORA CALAFATE por comunicarse conmigo, muchas gracias y saludos a todo el El Calafate y al grupo de esta causa."

Así Mariela Muñoz ganó su categoría y fue 5° en la general de mujeres de 15 kilómetros. 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.