Empresario de El Calafate confirma su candidatura a Gobernador

Martín Bocco encabezará una de las listas del PRO en las próximas elecciones a gobernador. Identificado con el sector de Patricia Bullrich, se suma a la pretensión del periodista Mario Markic, quien también irá por la Gobernación en ese espacio. ESCUCHA ENTREVISTA CON FM DIMENSION

Santa Cruz 20/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bocco_Martin [AUDIO FMD]

Martín Alejandro Bocco tuvo su debut político en Santa Cruz en el año 2021. Fue precandidato a diputado nacional por el PRO y su lista obtuvo 4191 votos, siendo el quinto de seis listas en la interna abierta, con el 7,13% en el total provincial. 

Fue sorpresa en Piedra Buena donde superó al resto de los precandidatos del frente opositor Cambia Santa Cruz. Obtuvo el 31,4 % de los votos de ese lema.

Ahora en 2023 Bocco se anota para la carrera a la Gobernación. Su candidatura se definió tras una reunión con las autoridades provinciales del PRO. “Estoy decidido para ser candidato a Gobernador. Me siento con toda la fortaleza para poder hacerlo”, dijo en entrevista con FM Dimensión de El Calafate.

“En El Calafate podemos tener por primera vez un candidato a Gobernador de la oposición” agregó Bocco, que es empresario turístico de esta localidad.

Alineado con el sector que a nivel nacional lidera Patricia Bullrich (presidenta del PRO), Bocco es el segundo referente en Santa Cruz que buscará la gobernación. El otro es el periodista Mario Markic, quien ya comenzó a recorrer la provincia.

Consultado sobre un posible acuerdo electoral con el diputado nacional y líder del gremio petrolero Claudio Vidal, que encabeza el partido provincial SER. Bocco no descartó nada, aunque pareció no estar de acuerdo. “Tenemos amigos muy cercanos que son la el radicalismo, Encuentro Ciudadano, el ARI. Tenemos mucho para hacer adentro (de Cambia Santa Cruz), antes de pensar en otra fuerza política que hoy ni siquiera está dentro de nuestro espacio”

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.