Llegaron a El Calafate para filmar una película sobre el Maestro Pugliese

El proyecto recorre 13 provincias de Argentina mostrando la gran diversidad de expresiones del tango y su transformación en cada territorio.  Harán escenas frente al Glaciar con bailarines locales y en El Calafate.

General 19/04/2023
nicolas-antin-y-alejandra-caceres-directores-y-coguionistas

Esta película hace un homenaje al gran compositor Osvaldo Pugliese, un artista que marcó un modo de hacer y vivir el tango, un modo que dejó un sello perdurable en tanto legado artístico y posicionamiento ético, poético y político en las generaciones venideras.

El proyecto recorre en motorhome 13 provincias de Argentina mostrando la gran diversidad de expresiones del tango y su transformación en cada territorio.

El equipo llegó a El Calafate en las últimas horas, aunque esta vez sin el motorhome. Hoy miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril “estaremos rodando en El Calafate, más precisamente en el Parque Nacional los Glaciares, dónde contaremos con la presencia de les bailarines: Julián Gysel y Connie Vonscheidt”, informaron a Ahora Calafate

Las imagenes formarán parte del largometraje documental que si bien no tienen aún fecha exacta de estrena, tiene por objetivo que sea el 2 de diciembre, día del natalicio de Pugliese.

Además de resaltar la figura el gran Maestro, la película tiene entre sus objetivos resaltar a quienes trabajan día a día para difundir el Tango, por ello se ha invitado a sumarse a más de 100 artistas de distintas disciplinas.

El documental se va enriqueciendo en cada destino con las anécdotas que el maestro dejó en su recorrido con la orquesta por el país.

"El viaje nos lleva igualmente a descubrir la belleza y diversidad de paisajes naturales a lo largo de su recorrido, lo que lleva al proyecto a convertirse en un bien turístico y cultural para el mundo", afirman sus creadores Alejandra Cáceres y Nicolás Antín

Te puede interesar
SAMIC1 [AUDIO FMD]

Familia agradece a profesionales del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
General 02/05/2024

Fue a raíz de una seria crisis de salud de una de sus hijas cuando fue para una atención. el equipo pediátrico actuó rápidamente. Enviaron una nota a Ahora Calafate para hacer pública su gratitud.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.