Llegaron a El Calafate para filmar una película sobre el Maestro Pugliese

El proyecto recorre 13 provincias de Argentina mostrando la gran diversidad de expresiones del tango y su transformación en cada territorio.  Harán escenas frente al Glaciar con bailarines locales y en El Calafate.
General19/04/2023
nicolas-antin-y-alejandra-caceres-directores-y-coguionistas

Esta película hace un homenaje al gran compositor Osvaldo Pugliese, un artista que marcó un modo de hacer y vivir el tango, un modo que dejó un sello perdurable en tanto legado artístico y posicionamiento ético, poético y político en las generaciones venideras.

El proyecto recorre en motorhome 13 provincias de Argentina mostrando la gran diversidad de expresiones del tango y su transformación en cada territorio.

El equipo llegó a El Calafate en las últimas horas, aunque esta vez sin el motorhome. Hoy miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril “estaremos rodando en El Calafate, más precisamente en el Parque Nacional los Glaciares, dónde contaremos con la presencia de les bailarines: Julián Gysel y Connie Vonscheidt”, informaron a Ahora Calafate

Las imagenes formarán parte del largometraje documental que si bien no tienen aún fecha exacta de estrena, tiene por objetivo que sea el 2 de diciembre, día del natalicio de Pugliese.

Además de resaltar la figura el gran Maestro, la película tiene entre sus objetivos resaltar a quienes trabajan día a día para difundir el Tango, por ello se ha invitado a sumarse a más de 100 artistas de distintas disciplinas.

El documental se va enriqueciendo en cada destino con las anécdotas que el maestro dejó en su recorrido con la orquesta por el país.

"El viaje nos lleva igualmente a descubrir la belleza y diversidad de paisajes naturales a lo largo de su recorrido, lo que lleva al proyecto a convertirse en un bien turístico y cultural para el mundo", afirman sus creadores Alejandra Cáceres y Nicolás Antín

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-25 at 07.07.24

CINE. Con la Superchica son dos los tanques que se reparten los horarios de la sala

Hector Lara
General25/06/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 25 al martes 30 de junio. Dos grandes producciones para este fin de mes: Continúa Toy Story 5 y llega la prima de Superman para sumarse al universo fílmico de DC. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.
Las Más Leídas
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
Nuevo Centro Cultural

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 2.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.
Rafting1

DECLARAN TESTIGOS. Se reactiva la causa por la tragedia del rafting en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/06/2026
El Juzgado de Instrucción de El Calafate comenzó esta semana a tomar declaraciones testimoniales por videoconferencia a sobrevivientes, familiares de las víctimas y otros testigos que presenciaron el accidente ocurrido en enero de 2025, donde murieron tres turistas estadounidenses. La investigación busca determinar si existieron fallas en las medidas de seguridad y eventuales responsabilidades penales.