Dos santacruceños en la Pre Selección sub 20 de Fútbol

Juan Gauto de Perito Moreno y Tomas Aviles de Río Gallegos, son los jugadores convocados de cara al mundial de fútbol que se jugará en nuestro país entre mayo y junio de este año. Gauto ya estuvo trabajando el año pasado con Mascherano. De la nómina publicada quedarán 21 nombres para representar a la Albiceleste.

Deportes20/04/2023Pablo PerretPablo Perret
whatsapp-image-2023-04-18-at-230828-1
Foto La Opinion Austral

Este martes, Javier Mascherano dio a conocer la lista de 37 preseleccionados para la selección argentina de fútbol sub 20.

Apenas 24 horas después de que la FIFA confirmara que Argentina organizará el Mundial Sub 20 luego de que Indonesia perdiera la sede, Javier Mascherano (ya con Leandro Stillitano como ayudante de campo) dio a conocer la prelista de 37 nombres de la que luego quedarán los 21 elegidos para el desafío que enfrentará la Selección a partir del 20 de mayo, día del encuentro inaugural, en el que hará su presentación.

En la composición aparecen los futbolistas que representaron al país en el Sudamericano de Colombia, certamen en el que el combinado nacional no logró superar la primera ronda. Ellos son Federico Gomes Gerth (Tigre), Agustín Giay (San Lorenzo), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Valentín Gómez (Vélez) o Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

Pero además también están incluidos los “europibes”, las estrellas ascendentes que se desempeñan en el fútbol del Viejo Continente, como Alejandro Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Valentín Carboni (Inter), Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton) o Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa).

Así en la lista aparece Juan Gauto de Perito Moreno jugador de Huracán y que ya estuviera convocado en el 2022 por Mascherano a esta selección. Y también aparece Tomás Aviles de Río Gallegos jugador que se desempaña en Racing Club y este año debutó en primera división. Aviles a su vez jugó el último sudamericano para Chile por tener doble nacionalidad pero ahora podría jugar el mundial para Argentina ya que Chile quedó afuera del mundial, como habia quedado Argentina pero por ser organizador ahora podrá jugarlo.

21 de ellos alimentarán el sueño de que Argentina, campeón mundial a nivel Mayores, también alce el trofeo en el Sub 20, como en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

LA LISTA COMPLETA

Brian Aguilar y Nicolás Claa (Lanús); Agustín Giay y Nahuel Arias (San Lorenzo); Lautaro Di Lollo y Valentín Barco (Boca); Ulises Ciccioli, Gino Infantino y Alejo Véliz (Rosario Central); Valentín Gómez y Christian Ordóñez (Vélez); Felipe Sánchez, Ignacio Mirámón y Benjamín Domínguez (Gimnasia); Renzo Malanca (Huachipato), Román Vega (Barcelona), Franco Carboni (Monza), Julián Aude (Los Ángeles Galaxy), Máximo Perrone (Manchester City), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Nicolás Paz (Real Madrid), Valentín Carboni (Inter), Matías Soulé (Juventus), Facundo Buonanotte (Brighton), Luka Romero (Lazio), alejandro Garnacho (Manchester United), Brian Aguirre (Newell’s), Lucas Besozzi (Central Córdoba), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Juan Gauto (Huracán), Federico Redondo (Argentinos), Esteban Lucero (Defensa y Justicia), Tiago Palacios (Talleres), Tomás Avilés (Racing), Franco Herrera (Barracas Central), Lucas Lavagnino (River Plate), Federico Gomes Gerth (Tigre).

Te puede interesar
Canapino-victoria-tc-concepcion

Canapino y Chevrolet volvieron a ganar en el TC

Pablo Perret
Deportes13/07/2025

Agustín Canapino logró su 16º triunfo en el Turismo Carretera, tras una ardua lucha contra Germán Todino. Julián Santero completó el podio en Concepción del Uruguay y es el nuevo líder del campeonato

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-07-13 115204

Traerán desde Mendoza 12.000 parras para producir vinos en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General13/07/2025

Esta experiencia será desarrollada en Lago Posadas, donde se preparan 12 hectáreas para la primera etapa de cultivo de seis variedades. El Gobernador Claudio Vidal recorrió la zona y anunció que en septiembre llegarán las primeras 6.000 plantas, y una cantidad similar en una segunda etapa . Dijo que además de significar una nueva producción, será un potenciador del turismo en esa región. El antecedente de Caleta Olivia, donde se hizo la primera experiencia vitivinícola de Santa Cruz, con el producto llamado "Vino del Golfo"

WhatsApp Image 2025-07-13 at 12.45.10

Se realizó un nuevo encuentro del ciclo de Piano Concierto 2025 con grandes invitados

Hector Lara
El Calafate14/07/2025

La tercera fecha ciclo de conciertos de piano, organizados desde la Secretaría de Cultura de El Calafate para solventar el flamante piano adquirido, tuvo su presentación en la noche del sábado nuevamente con el auditorio del Centro Cultural colmado. Con la destacada presencia del violinista Sebastián Olmedo, durante la velada se tocaron algunas de las grandes obras de Johann Sebastian Bach y Astor Piazzolla, en formato solista, dúo y trío.

Captura de pantalla 2025-07-13 204404

El nuevo presidente de Parques Nacionales visita El Chaltén y El Calafate

El Chaltén13/07/2025

Sergio Álvarez realiza su primera visita oficial al PN los Glaciares. Hoy estuvo en la zona norte y el lunes recorrerá la zona de glaciares. Vino acompañado del jefe de gabinete del organismo, quien recibió a integrantes de la Asamblea Permanente de El Chalten, quienes entregaron una nota pidiendo información sobre los proyectos e intenciones anunciados por el presidente anterior, Cristian Larsen