Las escenas finales de la película de Pugliese se grabaron en el Glaciar Perito Moreno

El equipo de la película sobre la vida del director de orquesta de Tango, Osvaldo Pugliese, se dedicó al complejo rodaje frente al icónico Glaciar Perito Moreno.

El Calafate21/04/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20230421-WA0022

Por Connie Vonscheidt

Lo realizó en 3 jornadas: miércoles 19 realizando el scouting de locaciones y jueves 20 y viernes 21 tomando las imágenes que serán parte de este largometraje.

 El día jueves, el rodaje transcurrió con la presencia de un amistoso sol y la buena voluntad de los cientos de turistas, quienes visitaban este sector del Parque Nacional los Glaciares, y al llegar a las pasarelas se encontraban con la magia del Glaciar Perito Moreno y en esta ocasión, el Tango.

El rodaje se focalizó en filmar a la pareja de bailarines compuesta por Connie Vonscheidt y Julián Gysel, bailando frente al glaciar, lo cual fue bien recibido por los turistas que pasaban y se detenían a presenciar la mágica escena.

IMG-20230421-WA0025

Hasta hubo turistas extranjeros que se animaron a bailar con parte del equipo de rodaje durante uno de los recreos en la filmación, demostrando una vez más que el tango nacido en el arrabal del río de la plata, hoy ha llegado a todas partes del mundo y sigue viajando con cada milonguero que busca compartirse en tango.

Queremos agradecer profundamente todo el apoyo recibido desde la Municipalidad de El Calafate, en especial al equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo de la localidad de El Calafate encabezada por el Secretario de Turismo Alexis Simunovic y la secretaria Veronica Panigutti,  quienes estuvieron al pie del cañón en cada detalle para que este hecho histórico tuviera lugar; a Roxana Rivarola y la Administración de Parques Nacionales tanto como a los choferes Miguel Arosteguichar, Rigo Bahamonde y Javier Hernández, que nos acompañaron durante estas jornadas.

IMG-20230421-WA0028

También a los restaurantes locales que colaboraron con voucher de cenas Casimiro Parrilla, La Lechucita, Isabel comida al disco, Restaurante Nativos y panadería Don Luis.
Por último, queremos reforzar la imagen que enunció en su momento, al acercársele la propuesta, Alexis Simunovic:

IMG-20230421-WA0024

"Son dos patrimonios de la humanidad que se unen", y apuntar lo importante de este hecho para la historia de una ciudad que sigue moviéndose y creciendo con un potencial hermoso. Ojalá sea un paso más para el Tango en El Calafate, que siga creciendo y reproduciendo la alegría del encuentro manifestada en el Tango.

Imágenes tomadas por Sofia Gimenéz Casset y Ramiro Arpini

nicolas-antin-y-alejandra-caceres-directores-y-coguionistasLlegaron a El Calafate para filmar una película sobre el Maestro Pugliese

IMG-20230421-WA0021

Te puede interesar
merluza

El Gobierno distribuye 50 mil kilos de merluza en toda Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/04/2025

Están siendo entregadas a las familias en situación de vulnerabilidad. La distribución fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. En El Calafate son aproximadamente 1.500 kilos que se entregan entre hoy y mañana en el CIC de la Unidad Formenti

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-04-15 175316

Residentes del SAMIC en alerta por una decisión de Nación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/04/2025

El Ministro de Salud comunicó el desfinanciamiento total de las residencias interdisciplinarias de Salud Mental y de Salud Mental Comunitaria durante el año 2025, lo que impacta en la formación de profesionales y en el servicio público a la comunidad. Junto con otros centros de Salud del país se declararon en asamblea permanente

arca1~1

Cierra la oficina de ARCA (ex Afip) de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/04/2025

La receptoría cumple hoy su último día de actividad, tras la disposición del titular del organismo Juan Alberto Pazo, de cerrar decenas de dependencias en todo el país. Para hacer un trámite presencial se deberá viajar a Río Gallegos.