Las escenas finales de la película de Pugliese se grabaron en el Glaciar Perito Moreno

El equipo de la película sobre la vida del director de orquesta de Tango, Osvaldo Pugliese, se dedicó al complejo rodaje frente al icónico Glaciar Perito Moreno.

El Calafate 21/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20230421-WA0022

Por Connie Vonscheidt

Lo realizó en 3 jornadas: miércoles 19 realizando el scouting de locaciones y jueves 20 y viernes 21 tomando las imágenes que serán parte de este largometraje.

 El día jueves, el rodaje transcurrió con la presencia de un amistoso sol y la buena voluntad de los cientos de turistas, quienes visitaban este sector del Parque Nacional los Glaciares, y al llegar a las pasarelas se encontraban con la magia del Glaciar Perito Moreno y en esta ocasión, el Tango.

El rodaje se focalizó en filmar a la pareja de bailarines compuesta por Connie Vonscheidt y Julián Gysel, bailando frente al glaciar, lo cual fue bien recibido por los turistas que pasaban y se detenían a presenciar la mágica escena.

IMG-20230421-WA0025

Hasta hubo turistas extranjeros que se animaron a bailar con parte del equipo de rodaje durante uno de los recreos en la filmación, demostrando una vez más que el tango nacido en el arrabal del río de la plata, hoy ha llegado a todas partes del mundo y sigue viajando con cada milonguero que busca compartirse en tango.

Queremos agradecer profundamente todo el apoyo recibido desde la Municipalidad de El Calafate, en especial al equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo de la localidad de El Calafate encabezada por el Secretario de Turismo Alexis Simunovic y la secretaria Veronica Panigutti,  quienes estuvieron al pie del cañón en cada detalle para que este hecho histórico tuviera lugar; a Roxana Rivarola y la Administración de Parques Nacionales tanto como a los choferes Miguel Arosteguichar, Rigo Bahamonde y Javier Hernández, que nos acompañaron durante estas jornadas.

IMG-20230421-WA0028

También a los restaurantes locales que colaboraron con voucher de cenas Casimiro Parrilla, La Lechucita, Isabel comida al disco, Restaurante Nativos y panadería Don Luis.
Por último, queremos reforzar la imagen que enunció en su momento, al acercársele la propuesta, Alexis Simunovic:

IMG-20230421-WA0024

"Son dos patrimonios de la humanidad que se unen", y apuntar lo importante de este hecho para la historia de una ciudad que sigue moviéndose y creciendo con un potencial hermoso. Ojalá sea un paso más para el Tango en El Calafate, que siga creciendo y reproduciendo la alegría del encuentro manifestada en el Tango.

Imágenes tomadas por Sofia Gimenéz Casset y Ramiro Arpini

nicolas-antin-y-alejandra-caceres-directores-y-coguionistasLlegaron a El Calafate para filmar una película sobre el Maestro Pugliese

IMG-20230421-WA0021

Te puede interesar
testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.