Las escenas finales de la película de Pugliese se grabaron en el Glaciar Perito Moreno

El equipo de la película sobre la vida del director de orquesta de Tango, Osvaldo Pugliese, se dedicó al complejo rodaje frente al icónico Glaciar Perito Moreno.

El Calafate 21/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20230421-WA0022

Por Connie Vonscheidt

Lo realizó en 3 jornadas: miércoles 19 realizando el scouting de locaciones y jueves 20 y viernes 21 tomando las imágenes que serán parte de este largometraje.

 El día jueves, el rodaje transcurrió con la presencia de un amistoso sol y la buena voluntad de los cientos de turistas, quienes visitaban este sector del Parque Nacional los Glaciares, y al llegar a las pasarelas se encontraban con la magia del Glaciar Perito Moreno y en esta ocasión, el Tango.

El rodaje se focalizó en filmar a la pareja de bailarines compuesta por Connie Vonscheidt y Julián Gysel, bailando frente al glaciar, lo cual fue bien recibido por los turistas que pasaban y se detenían a presenciar la mágica escena.

IMG-20230421-WA0025

Hasta hubo turistas extranjeros que se animaron a bailar con parte del equipo de rodaje durante uno de los recreos en la filmación, demostrando una vez más que el tango nacido en el arrabal del río de la plata, hoy ha llegado a todas partes del mundo y sigue viajando con cada milonguero que busca compartirse en tango.

Queremos agradecer profundamente todo el apoyo recibido desde la Municipalidad de El Calafate, en especial al equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo de la localidad de El Calafate encabezada por el Secretario de Turismo Alexis Simunovic y la secretaria Veronica Panigutti,  quienes estuvieron al pie del cañón en cada detalle para que este hecho histórico tuviera lugar; a Roxana Rivarola y la Administración de Parques Nacionales tanto como a los choferes Miguel Arosteguichar, Rigo Bahamonde y Javier Hernández, que nos acompañaron durante estas jornadas.

IMG-20230421-WA0028

También a los restaurantes locales que colaboraron con voucher de cenas Casimiro Parrilla, La Lechucita, Isabel comida al disco, Restaurante Nativos y panadería Don Luis.
Por último, queremos reforzar la imagen que enunció en su momento, al acercársele la propuesta, Alexis Simunovic:

IMG-20230421-WA0024

"Son dos patrimonios de la humanidad que se unen", y apuntar lo importante de este hecho para la historia de una ciudad que sigue moviéndose y creciendo con un potencial hermoso. Ojalá sea un paso más para el Tango en El Calafate, que siga creciendo y reproduciendo la alegría del encuentro manifestada en el Tango.

Imágenes tomadas por Sofia Gimenéz Casset y Ramiro Arpini

nicolas-antin-y-alejandra-caceres-directores-y-coguionistasLlegaron a El Calafate para filmar una película sobre el Maestro Pugliese

IMG-20230421-WA0021

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.