Avión ruso en el aeropuerto de El Calafate

Un avión Bombardier Global 6000 de Rusia, con cuatro tripulantes. Esta aeronave ruso aterrizó en El Calafate tras escalas en Marruecos y San Pablo según informó cuenta especializada en tráfico aéreo.

Actualidad24/04/2023Pablo PerretPablo Perret
Avion ruso en El Calafate

Este domingo un avión denominado Bombardier de procedencia Moscú, en Rusia llegó a cielos argentinos y  aterrizó en El Calafate desde su última parada en San Pablo, Brasil. 

La cuenta de Twitter @ModoSierra hizo un seguimiento a la aeronave. Mencionó que partió de Moscú (Rusia) el último sábado y luego hizo escalas en Casablanca (Marruecos), São Paulo (Brasil), El Calafate (Argentina), Ezeiza (Buenos Aires) y por último mencionó a Asunción.

El Bombardier Global 6000 es un avión de negocios de reacción de tamaño medio fabricado por la compañía Bombardier Aerospace.

Lo que no se supo porque estuvo en El Calafate y de aquí salió a Ezeiza para seguir rumbo a Asunción de Paraguay. 

De acuerdo con una publicación de la página web Infocielo, en las redes sociales le atribuyeron teorías conspirativas por su llegada al territorio argentino.

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor