PRIMER TRIMESTRE. Récord de pasajeros en el Aeropuerto de El Calafate

Además marzo fue el 13er mes consecutivo de récord mensual. Declaraciones del ministro de turismo Matias Lammens.

Turismo 24/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20230424_174722

Durante el primer trimestre del año pasaron por el aeropuerto de El Calafate 284 mil pasajeros (entre arribos y partidas) contra 243 mil que hubo en el primer trimestre de 2019.

Eso significa un crecimiento de 17%, ubicando a esta estación aérea entre las que me crecieron en el país junto a Bariloche y Ushuaia. 

- Al mismo tiempo, el crecimiento de pasajero del mes de marzo de 2023 con respecto al mismo mes de la prepandemia fue de 35%, 96 mil pasajeros contra 71 mil.

- Contando el total de aeropuertos del país, en marzo pasado, el crecimiento fue de un 2% con respecto al mismo mes de 2019.

- Matías Lammens: "El turismo es el sector que más crece, que más empresas está creando y el que más empleos generó en los últimos meses.

"Ese crecimiento tan importante que se dio en los últimos años = agregó el funcionario nacional - es fruto de la rápida recuperación del turismo receptivo y en buena medida consecuencia del PreViaje, una política muy potente e innovadora'

"El turismo está llamado a ser una de la industrias claves para el desarrollo de la Argentina en los próximos años" remarcó Lammens.

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.