Cursos de capacitación para bomberos dictado por instructores escoceses

Hoy comenzaron en El Calafate una serie de capacitaciones para bomberos enfocadas en la seguridad del bombero y salvamentos, con la presencia especial de dos jefes de bomberos de Escocia, a la que concurren de toda la provincia y la región.

El Calafate 25/04/2023 Hector Lara Hector Lara
a1d083de-6ff7-4c43-85c5-91ac78a8e1f0

Desde este día martes se están llevando a cabo dos modalidades de capacitación intensiva para bomberos dictada en parte por dos instructores recientemente llegados a la localidad proveniente de Escocia, el jefe y segundo jefe de bomberos de ese territorio. El mismo cuenta con certificación internacional para quienes asistan.

El curso que consta de una modalidad teórica por la mañana a partir de las 8:30 am en el Kosten Aike, y de una modalidad práctica en el Camping Municipal por la tarde, trata de la seguridad del bombero, incendio y salvamento de personas sobre vehículo híbrido, técnicas con escaleras, equipo respiratorio y rescate en vehículo pequeño y de gran porte.

Los cupos fueron limitados y cuentan con la asistencia de 50 personas entre Bomberos de la Unidad 21, Bomberos de la Policía Federal, Brigadistas de Parques Nacionales y Bomberos Voluntarios, y de distintas fuerzas de las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra Del Fuego.

Te puede interesar
ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.