Ahora Calafate Ahora Calafate

Cursos de capacitación para bomberos dictado por instructores escoceses

Hoy comenzaron en El Calafate una serie de capacitaciones para bomberos enfocadas en la seguridad del bombero y salvamentos, con la presencia especial de dos jefes de bomberos de Escocia, a la que concurren de toda la provincia y la región.

El Calafate 25/04/2023 Hector Lara Hector Lara
a1d083de-6ff7-4c43-85c5-91ac78a8e1f0

Desde este día martes se están llevando a cabo dos modalidades de capacitación intensiva para bomberos dictada en parte por dos instructores recientemente llegados a la localidad proveniente de Escocia, el jefe y segundo jefe de bomberos de ese territorio. El mismo cuenta con certificación internacional para quienes asistan.

El curso que consta de una modalidad teórica por la mañana a partir de las 8:30 am en el Kosten Aike, y de una modalidad práctica en el Camping Municipal por la tarde, trata de la seguridad del bombero, incendio y salvamento de personas sobre vehículo híbrido, técnicas con escaleras, equipo respiratorio y rescate en vehículo pequeño y de gran porte.

Los cupos fueron limitados y cuentan con la asistencia de 50 personas entre Bomberos de la Unidad 21, Bomberos de la Policía Federal, Brigadistas de Parques Nacionales y Bomberos Voluntarios, y de distintas fuerzas de las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra Del Fuego.

Te puede interesar

ICE Chalten2 [AUDIO FMD]

PARQUE NACIONAL. Así será la Subcentral de Incendios en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/03/2023

Un complejo de más de 600 m2 será construido en el acceso a la localidad. Tendrá con dos grandes talleres de operaciones, mantenimiento y guarda de camiones. El presupuesto oficial supera los $ 300 millones. La licitación está en marcha y las ofertas se conocerán el 16 de marzo. Los detalles e imágenes en esta nota

brigadistas

Brigadistas paran mañana y organizan una marcha nacional 

Guillermo Pérez Luque
General 11/04/2023

Trabajadores del PN Los Glaciares se sumarán a la medida de fuerza dispuesta por ATE a nivel nacional. Reclaman mejora salarial, pase a planta, la apertura de paritarias y la jubilación anticipada por ser la de brigadista una tarea de riesgo. Adelantaron a Ahora Calafate que integrantes del PN Los Glaciares viajarán a Buenos Aires para una gran movilización nacional de brigadistas.

20230529_AK_Entrega_equipamiento__Bomberos_San_Benito_31

Bomberos reciben nuevos equipos para combatir incendios

Santa Cruz 30/05/2023

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de equipos estructurales que serán repartidos a las diferentes dependencias de Santa Cruz. El jefe provincial de Bomberos había adelantado a Ahora Calafate la llegada de algunos de estos equipos a los cuarteles de El Calafate.

Lo más visto

a645c955-c425-4cab-aa34-7698fa52d3ee

Se viene festival de Boxeo y estreno de nuevo ring

Guillermo Pérez Luque
Deportes 31/05/2023

Será el 10 de junio en el Estadio Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita. La velada boxística tendrá un total de 10 peleas de las cuales 2 son profesionales. Será sobre un ring adquirido por la Municipalidad que se estrenará en el festival, al que asistirá el ex campeón mundial Jorge “Locomotora” Castro, como promotor.

Guia De Nubes (todas las pp)-37

Una guía para comprender las fascinantes nubes de la Patagonia

El Chaltén 01/06/2023

Es una iniciativa que tuvieron hace 8 años una fotógrafa y una ecóloga que viven en El Chalten. La lanzaron a la venta en 2018 y se presenta la segunda edición con una versión traducida el inglés. Es una guía didáctica con imágenes de paisajes de la Patagonia y la explicación de los fenómenos meteorológicos que las originan. Entrevista con Evangelina Vettesse, una de sus autoras, quien adelanta que mañana viernes se presentará la guía en Río Gallegos.

represas 1

Estudio advierte que por inestabilidad del suelo, es riesgosa la construcción de la represa Condor Cliff

Guillermo Pérez Luque
General 02/06/2023

El trabajo publicado ayer en una revista especializada analiza los desplazamientos de tierra (aunque sean mínimos) gracias a la tecnología de imágenes satelitales. Muestra cómo varios sectores de la obra se mostraron inestables desde momentos bien tempranos de los trabajos ya advierte de riesgos serios para la construcción de la represa más cercana a El Calafate. Uno de los autores del estudio habló con Ahora Calafate.

Newsletter