Cursos de capacitación para bomberos dictado por instructores escoceses

Hoy comenzaron en El Calafate una serie de capacitaciones para bomberos enfocadas en la seguridad del bombero y salvamentos, con la presencia especial de dos jefes de bomberos de Escocia, a la que concurren de toda la provincia y la región.

El Calafate 25/04/2023 Hector Lara Hector Lara
a1d083de-6ff7-4c43-85c5-91ac78a8e1f0

Desde este día martes se están llevando a cabo dos modalidades de capacitación intensiva para bomberos dictada en parte por dos instructores recientemente llegados a la localidad proveniente de Escocia, el jefe y segundo jefe de bomberos de ese territorio. El mismo cuenta con certificación internacional para quienes asistan.

El curso que consta de una modalidad teórica por la mañana a partir de las 8:30 am en el Kosten Aike, y de una modalidad práctica en el Camping Municipal por la tarde, trata de la seguridad del bombero, incendio y salvamento de personas sobre vehículo híbrido, técnicas con escaleras, equipo respiratorio y rescate en vehículo pequeño y de gran porte.

Los cupos fueron limitados y cuentan con la asistencia de 50 personas entre Bomberos de la Unidad 21, Bomberos de la Policía Federal, Brigadistas de Parques Nacionales y Bomberos Voluntarios, y de distintas fuerzas de las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra Del Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.