Servicios Públicos y COTECAL firmaron convenio de cooperación

Ambas empresas acordaron optimizar los recursos e infraestructura. La primera línea de acción es la autorización mutua a utilizar los postes de servicios, evitando duplicar instalaciones.

El Calafate 15/05/2023
acuerdo cotecal spse

Las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la Cooperativa Telefónica de Calafate (COTECAL), firmaron un convenio de cooperación.

El entendimiento fue rubricado por el presidente de SPSE, Jorge Arabel, y en representación de la entidad asistieron Alfredo Melcon y Nelson Rosales, el Gerente General y el responsable de Relaciones Institucionales respectivamente. 

El convenio establece que la empresa provincial autoriza a COTCAL a utilizar libremente los postes de su propiedad, en todos aquellos sitios donde no posea plantel exterior para el tendido de sus redes. 

Mientras que La cooperativa autoriza a SPSE a utilizar libremente los postes de su pertenencia. En ambos casos, solo se fija que se deberá comunicar con antelación el uso de las columnas.

Por otro lado, COTECAL se compromete a la instalación del servicio de fibra óptica en las instalaciones del distrito El Calafate de SPSE.

Ambas partes acordaron también fortalecer los esfuerzos para continuar optimizando los recursos e infraestructura, con el objetivo de desarrollar y mejorar las prestaciones de sus servicios en beneficios de sus usuarios, y por ende de la comunidad en general. Se incluye a las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

“El balance de esta reunión es muy positivo, y teniendo en cuenta que se pudo concretar la firma del convenio que hace tiempo que veníamos dando forma. Es un convenio de contraprestación de servicios, y el mismo abre la puerta para seguir trabajando de manera conjunta entre ambas empresas”, coincidieron Melcon y Rosales, tras el encuentro con Arabel.

Para el presidente de SPSE, el objeto del convenio es establecer relaciones formales de cooperación, y destacó que “nos resulta muy importante, y estamos agradecidos de poder fortalecer las gestiones en ambas empresas. El convenio se va a materializar en actividades conjuntas y líneas de trabajo articuladas, por lo que va a beneficiar sin dudas a las y los usuarios, y de esta manera vamos a seguir mejorando los servicios que prestan una y otra empresa”.

Te puede interesar
89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.