Municipio y gremios avanzan hacia el convenio laboral

Miembros del Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de avanzar en la confección del Convenio Colectivo de Trabajo para las y los trabajadores de la Municipalidad de El Chaltén.

El Chaltén 15/05/2023
Ate chalten1

Los encuentros se realizaron el día viernes y sábado. Participaron el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, junto con la Directora de Recursos Humanos y el asesor letrado, mientras que los gremios fueron representados por Marcos Flores y Ariel Acevedo en el caso de UPCN, y el José Navarro y Corina González por ATE.

 Rivero explicó que si bien se venía trabajando el Convenio mediante video conferencias, en esta oportunidad el encuentro se realizó de manera presencial ya que en la agenda de temas se trabajó sobre los escalafones, el régimen disciplinario y la carrera de las y los empleados municipales.

“Seguimos avanzando con el Convenio porque es de gran importancia para el funcionamiento de la Municipalidad y para el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras” señaló Rivero, destacando que llegar a un acuerdo con los gremios es una de las prioridades del Intendente Ticó.

ate chalten

Por su parte, la secretaria general de la regional de ATE Corina González, afirmó que "pretendemos sacar un Convenio Colectivo de Trabajo que le dé una tranquilidad, estabilidad y sobre todo que puedan transitar una carrera dentro del Municipio".

“Tenemos la responsabilidad de que este Convenio sea tomado como ejemplo para el resto de municipalidades”, agregó la dirigente gremial quien recordó que el 2021 “fuimos reconocidos en dicho municipio, pudimos comenzar a negociar las paritarias y estar hoy terminando un convenio, habla no solo del trabajo, sino también de la responsabilidad con la que encaramos nuestro trabajo”

 

Te puede interesar
incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.