Municipio y gremios avanzan hacia el convenio laboral

Miembros del Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de avanzar en la confección del Convenio Colectivo de Trabajo para las y los trabajadores de la Municipalidad de El Chaltén.

El Chaltén 15/05/2023
Ate chalten1

Los encuentros se realizaron el día viernes y sábado. Participaron el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, junto con la Directora de Recursos Humanos y el asesor letrado, mientras que los gremios fueron representados por Marcos Flores y Ariel Acevedo en el caso de UPCN, y el José Navarro y Corina González por ATE.

 Rivero explicó que si bien se venía trabajando el Convenio mediante video conferencias, en esta oportunidad el encuentro se realizó de manera presencial ya que en la agenda de temas se trabajó sobre los escalafones, el régimen disciplinario y la carrera de las y los empleados municipales.

“Seguimos avanzando con el Convenio porque es de gran importancia para el funcionamiento de la Municipalidad y para el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras” señaló Rivero, destacando que llegar a un acuerdo con los gremios es una de las prioridades del Intendente Ticó.

ate chalten

Por su parte, la secretaria general de la regional de ATE Corina González, afirmó que "pretendemos sacar un Convenio Colectivo de Trabajo que le dé una tranquilidad, estabilidad y sobre todo que puedan transitar una carrera dentro del Municipio".

“Tenemos la responsabilidad de que este Convenio sea tomado como ejemplo para el resto de municipalidades”, agregó la dirigente gremial quien recordó que el 2021 “fuimos reconocidos en dicho municipio, pudimos comenzar a negociar las paritarias y estar hoy terminando un convenio, habla no solo del trabajo, sino también de la responsabilidad con la que encaramos nuestro trabajo”

 

Te puede interesar
busqueda Turista2

Ejército y mas gendarmes se suman a la búsqueda de la turista extraviada

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/12/2023

Más de 40 efectivos de esa fuerza armada llegaron a El Chaltén y colaborarán con el rastrillaje de la zona donde se perdió Neha Malla. También llegó el helicóptero y unos 15 gendarmes. Ayer no hubo un solo rastro de la turista extraviada. Una amiga suya arriba hoy a El Calafate y de allí viajará a El Chaltén.

ampliacion ejido urbano home [AUDIO FMD]

Tensión entre el Concejo, el Intendente y vecinos por terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 14/09/2023

La polémica es porque parte de los 65 terrenos que pre-adjudicó el Ejecutivo están proyectados en un loteo al que hay que abrirle una calle de acceso. En forma unánime los concejales sostienen que se encuentra dentro de una reserva natural urbana. En el medio están los vecinos quienes reclaman una pronta definición.

Lo más visto
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

f35d1d23-c886-46cf-98e1-392d5d110dbc

Se realizó el Festival "Tierra de Glaciares" de boxeo en El Calafate

Pablo Perret
10/12/2023

Con cinco peleas de fondo donde ganaron los calafateños Alfredo Bórquez en su debut y Damián Arias, se llevo adelante esta velada boxística en la Villa Turística. Hubo exhibición de niños de manopleo y exhibición de peleas. También menciones especiales a ex boxeadores y periodistas y locutores locales.

Nuevos ministros

EL GABINETE DE CLAUDIO VIDAL

Guillermo Pérez Luque
10/12/2023

Hoy el nuevo gobernador tomó juramento a nueve ministros y el Fiscal de Estado.