
Continúa la campaña de Sanidad Rural en Lago Argentino
Guillermo Pérez LuqueLos días 10, 11 y 12 de mayo, el equipo de Salud Rural de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” recorrió por segunda vez en el año las estancias de la zona del Lago San Martín para continuar con su campaña de atención y control sanitario de la población rural.
Juan Alberto Alderete, coordinador del equipo, contó a Ahora Calafate que haciendo base en la localidad de Tres Lagos, se visitaron 15 estancias a lo largo de las rutas provinciales 31 y 33.



Un total de 22 pobladores rurales fueron atendidos por el equipo interdisciplinario de Salud Rural, que además contó con equipamiento portátil: un ecógrafo, un electrocardiógrafo y un maletín odontológico, este último donado recientemente por la Municipalidad de El Chalten
En esta oportunidad también viajaron integrantes de la secretaría de Ambiente, que entregaron ropa de abrigo donada por vecinos de localidades.

Desde el equipo de Salud Rural informaron a Ahora Calafate La intención es no interrumpir la campaña durante el invierno, ya que se ha incorporado equipamiento.
Recordemos que la iniciativa impulsada desde el departamento Lago Argentino fue adoptada por el Ministerio de Salud y Ambiente, creando el Programa Provincial de Salud Rural.








Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate











