Se votó un reglamento Nacional de Newcom Femenino

Deportes 28/07/2020 Por Pablo Perret
El fin de semana en una reunión virtual con casi cien mujeres de la Argentina, se llevó a cabo la votación de un reglamento femenino de este deporte que sigue creciendo en el país. Santa Cruz estuvo presente y formó parte de esta construcción colectiva. El Calafate forma parte de esta movida nacional.
NewcomFemenino2-768x424

Desde hace unos dos meses, mujeres de Trenque Lauquen en la provincia de Buenos Aires, comenzaron a trabajar en este nuevo proyecto de este deporte que sigue creciendo en nuestro país.

La idea desde un principio fue trabajar en un nuevo reglamento, donde las mujeres tengan un rol más protagónico y más activo en el Newcom. Se comenzó a invitar a jugadoras de otras ciudades y estas a replicar esta invitación. Así fueron sumándose también provincias.

Durante estos dos meses, se reunieron los días sábado por la plataforma Zoom, incrementado semana a semana el número de participantes y las distancias geográficas de las mismas. Llegando al número de doscientas en total.

Esta cantidad obligo a definir representantes por provincias, para que este número no siga creciendo.

Es así que el sábado 25 de julio con la presencia virtual de las delegadas de 17 provincias de la Argentina, se votó este nuevo reglamento y quedaron en seguir trabajando en distintos aspectos de este deporte y las mujeres.

Santa Cruz estuvo con su delegada provincial y otras jugadoras donde El Calafate está representado con un equipo +60 por ahora.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar