HOCKEY: Buen comienzo de El Calafate en el Argentino de Clubes

Se juega desde hoy en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El Calafate RH Club participa con sus equipos SUB 16 Damas y Caballeros, que consiguieron buenos resultados en la primera jornada. Mañana buscarán la clasificación a las rondas finales. TODOS LOS RESULTADOS - GOLEADORES - FOTOS

Deportes 18/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-05-18 at 21.34.58

Desde hoy hasta el martes 23 de mayo se disputa en la ciudad de Comodoro Rivadavia el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista, en las categorías SUB 16 (Damas y Caballeros) y SUB 14 Damas.

El Calafate Rugby & Hockey Club (ECRHC) viajó hasta la ciudad petrolera con sus equipos SUB 16. En la primera jornada tuvo muy buenos resultados.

El equipo femenino debutó con un contundente triunfo 11 a 4 ante el Chenque Rugby Club. El equipo de Rada Tilly comenzó ganando y primer cuarto terminó con la mínima ventaja.  En el segundo cuarto hubo ráfaga de goles. Las calafateñas lo dieron vuelta con goles de Renata Ortega (jugada) y Martina Molina Pereyra (corner corto).

WhatsApp Image 2023-05-18 at 21.38.03

Inmediatamente Chenque lo empató 2 a 2, Pero segundos después llegaron otros tres goles de ECRHC (dos mas de Ortega y otro de Molina Pereyra) para terminar 5 a 2 el segundo cuarto.

En el tercer parcial las calafateñas anotaron cuatro goles mas (3 de Victoria Nara y uno mas de Molina Pereyra), mientras que las chubutenses convirtieron su tercer gol.

Al comenzar el último cuarto el partido estaba 9 a 3. El resultado final llegó con goles de Renata Ortega y Milena Grilj, mientras que Chenque marcó su cuarto gol. Resultado final 11 a 4 para ECRHC, que integra la B del Campeonato del que participan 16 equipos.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 21.35.39

En el cierre de la primera jornada, ECRHC se enfrentó con Vuriclub, de San Carlos de Bariloche. Fue un gran partido que terminó igualado 5 a 5. Las calafateñas otra vez comenzaron perdiendo 1 a 0 en el Primer Cuarto. Luego lo dieron vuelta con tres goles de jugada de Renata Ortega, finalizar 3 a 1 arriba el segundo parcial.

En el tercer periodo las de El Calafate terminaron 5 a 2 (convirtieron Martina Molina Pereyra y Julieta Perez Mañe). Pero las de Bariloche tuvieron una reacción final y lograron igualar 5 a 5.

Con este resultado ambos equipos comparten el liderazgo de la zona B con 4 puntos, aunque Vuriclub tienen un gol mas de diferencia.

Mañana a las 17:45 hs las chicas de El Calafate buscan la clasificación a la siguiente fase al enfrentar a Club Cauquen, de Caleta Olivia.

TODOS LOS RESULTADOS DEL PRIMER DIA - DAMAS SUB 16

Resultado hockey damas

LAS POSICIONES - DAMAS SUB 16

Tablla hockey damas

WhatsApp Image 2023-05-18 at 21.38.23

CABALLEROS

En la Rama Masculina SUB 16, solo participan cuatro equipos.  ECRHC es uno de ellos y enfrentó y le ganó en el debut a Andino Hockey de Mendoza. Fue 7 a 2.

EL primer parcial terminó 2 a 1 para los santacruceños, con goles de Lautaro Cava y Juan Cruz Moreno. En el segundo tiempo estiró la ventaja con tanto Valentín Guanes Curi Antun. En el Tercer parcial Lautaro Cava convirtió otros dos goles mientras que los mendocinos descontaron, terminando 5 a 2

Ya en el tramo final llegaron los calafateños convirtieron otros dos goles. Juan Cruz Moreno y Santiago Codino fueron sus autores.  Resultado final 7 a 2.

Mañana viernes ECRHC Caballeros sub 16 tendrá dos partidos. A las 12:20 ante Deportivo Chalten, que en su debut goleó 7 a 1 a Ushuaia Rugby Club (Mariano Barbosa x 3, Alejo Gonzalez x 2, Máximo Pérsico y Astor García Ventureyra).

 RESULTADOS DEL PRIMER DIA Y POSICIONES - CABALLEROS SUB 16

resultados hockey caballeros

WhatsApp Image 2023-05-18 at 21.35.37

Ya a las 21 hs, los de El Calafate enfrentarán a Ushuaia Rugby Club

Te puede interesar
Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.