Rescatan a una turista en la Laguna de los Tres

El jueves 18 una turista argentina sufrió una lesión en su tobillo derecho bajando de la senda Fitz Roy debido a una caída.

El Chaltén 19/05/2023 Ahora Calafate Ahora Calafate

Alrededor de de las 16.00 horas se produjo el accidente sumado a las condiciones otoñales que implican temperaturas bajo cero, nevisca y el sendero con tramos de hielo, agua y barro.

A las siete de la tarde fue recibido el aviso de ayuda cuando una persona que la vio en la senda al llegar al pueblo puso en conocimiento al personal del Puesto Sanitario.

IMG_8357

Entretanto la turista lesionada bajaba lentamente encontrándose con los Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), a las 9 de la noche, cuatro kilómetros más abajo del sitio del accidente. 

Luego de atenderla, abrigarla e intentar continuar el descenso caminando, 
el equipo de rescate tomó la decisión de evacuarla en camilla Kong. Para el traslado, que comenzó cerca de la medianoche, se contó con dos Gendarmes, un Guardaparque y otros dos Brigadistas. Terminando el operativo a las 3.00 de la mañana que demandó un total de ocho personas involucradas en el rescate.

Te puede interesar
adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.