
Rescatan a una turista en la Laguna de los Tres
Ahora CalafateAlrededor de de las 16.00 horas se produjo el accidente sumado a las condiciones otoñales que implican temperaturas bajo cero, nevisca y el sendero con tramos de hielo, agua y barro.
A las siete de la tarde fue recibido el aviso de ayuda cuando una persona que la vio en la senda al llegar al pueblo puso en conocimiento al personal del Puesto Sanitario.



Entretanto la turista lesionada bajaba lentamente encontrándose con los Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), a las 9 de la noche, cuatro kilómetros más abajo del sitio del accidente.
Luego de atenderla, abrigarla e intentar continuar el descenso caminando,
el equipo de rescate tomó la decisión de evacuarla en camilla Kong. Para el traslado, que comenzó cerca de la medianoche, se contó con dos Gendarmes, un Guardaparque y otros dos Brigadistas. Terminando el operativo a las 3.00 de la mañana que demandó un total de ocho personas involucradas en el rescate.






“No solamente se preocupen por recaudar”: fuerte reclamo de Puricelli a Parques Nacionales

Los Álamos: así es el proyecto de 192 parcelas que Provincia propone como alternativa para El Chaltén

Los Álamos: así es el proyecto de 192 parcelas que Provincia propone como alternativa para El Chaltén

“No es una solución habitacional real”: vecinos cuestionan el proyecto “Los Álamos”


El Calafate suma la defensa de Península de Magallanes a la movilización nacional del jueves

La obra “Antolín” se llevó el reconocimiento del público en la 39ª edición del Fes.Te.Sa.




