Hockey SUB 16. El Calafate R&H Club Subcampeón Argentino

Los equipos de Damas y Caballeros dejaron todo, y cayeron ajustadamente en sus respectivos partidos finales. A los chicos se les escapó en el último minuto y las chicas perdieron en la definición por penales, tras empatar en tiempo reglamentario. El Chalten en Caballeros y San Esteban (Bariloche) en Damas son los campeones nacionales SUB 16.
El Calafate21/05/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
ECRHC 2

Terminó este domingo el Torneo Argentino de Clubes en las categorías SUB14 damas y SUB 16, Damas y Caballeros.

En la categoría mayor participaron los planteles de El Calafate Rugby & Hockey Club (ECRHC), que tuvieron una destacadísima actuación y lograron llegar a la final, jugando los últimos partidos del fixture.

En primer turno se disputó la final Caballeros SUB 16 entre ECRHC y el Club Social y Deportivo El Chalten. Un clásico del hockey santacruceño en la ciudad petrolera.

En el partido disputado en la primera ronda había sido victoria para los de El Chalten, por 4 a 0.

El partido final abrió el marcador ECRHC, con gol de Lautaro MIÑO, a los 10 minutos del Primer Tiempo. Un partido cerrado y disputado, que El Chalten consiguió empatar en el ST, con gol de Máximo PÉRSICO.

En la segunda mitad del partido el trámite se abrió más y llegaron más goles. Mariano BARBOSA  lo dio vuelta para El Chalten. Pero cerca del final del tercer parcial, Lautaro CAVA empató 2 a 2 a través de un corner corto.

Ya en el tramo final del partido nuevamente BARBOSA volvió a poner en ventaja a los de la villa cordillerana. Se acercaba el final cuando los calafateños alcanzaron  nuevamente empate, a través de otro córner corto rematado por Valentin GUANES CURI ANTUN. 3 a 3 en un vibrante partido.

Pero ya en los  segundos, Deportivo Chalten alcanzó el desequilibrio final, con tanto de Alejo GONZALEZ. Resultado Final 4 a 3 y CHALTEN CAMPEON.

Además como premio extra al subcampeonato, ECRHC tuvo al goleador del Torneo. Es Lautaro CAVA, con 8 tantos marcados en 4 partidos jugados.

Por el tercer puesto Andino de Pico Truncado venció en la definición por penales a Ushuaia Rugby Club, tras haber empatado 2 a 2.

ECRHC 1

A continuación el equipo Damas SUB16 de ECRHC se enfrentó a San Esteban de la ciudad de Bariloche.

Fue un partido muy ajustado y cerrado, donde solamente en uno minuto se marcaron los únicos dos goles. A los 6 del Segundo Tiempo se puso en ventaja el conjunto de Bariloche, con gol de Olivia VACCA.

Inmediatamente lo empató Victoria NARA, la goleadora de ECRCH, que convirtió 11 tantos en todo el torneo.

Hasta el final no se sacaron ventajas y fueron a la definición por penales australianos. Allí se impuso San Esteban, por 2 a 1.

A pesar de la lógica bronca que deben sentir las chicas y los chicos de ECRHC tienen que estar orgullosos porque dejaron todo y representaron muy bien a su club y a El Calafate.

Te puede interesar
835061609_1422739466503175_675409668012767715_n

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Hector Lara
El Calafate04/10/2026
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
md

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/10/2026
 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.