Hockey SUB 16. El Calafate R&H Club Subcampeón Argentino

Los equipos de Damas y Caballeros dejaron todo, y cayeron ajustadamente en sus respectivos partidos finales. A los chicos se les escapó en el último minuto y las chicas perdieron en la definición por penales, tras empatar en tiempo reglamentario. El Chalten en Caballeros y San Esteban (Bariloche) en Damas son los campeones nacionales SUB 16.

El Calafate 21/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ECRHC 2

Terminó este domingo el Torneo Argentino de Clubes en las categorías SUB14 damas y SUB 16, Damas y Caballeros.

En la categoría mayor participaron los planteles de El Calafate Rugby & Hockey Club (ECRHC), que tuvieron una destacadísima actuación y lograron llegar a la final, jugando los últimos partidos del fixture.

En primer turno se disputó la final Caballeros SUB 16 entre ECRHC y el Club Social y Deportivo El Chalten. Un clásico del hockey santacruceño en la ciudad petrolera.

En el partido disputado en la primera ronda había sido victoria para los de El Chalten, por 4 a 0.

El partido final abrió el marcador ECRHC, con gol de Lautaro MIÑO, a los 10 minutos del Primer Tiempo. Un partido cerrado y disputado, que El Chalten consiguió empatar en el ST, con gol de Máximo PÉRSICO.

En la segunda mitad del partido el trámite se abrió más y llegaron más goles. Mariano BARBOSA  lo dio vuelta para El Chalten. Pero cerca del final del tercer parcial, Lautaro CAVA empató 2 a 2 a través de un corner corto.

Ya en el tramo final del partido nuevamente BARBOSA volvió a poner en ventaja a los de la villa cordillerana. Se acercaba el final cuando los calafateños alcanzaron  nuevamente empate, a través de otro córner corto rematado por Valentin GUANES CURI ANTUN. 3 a 3 en un vibrante partido.

Pero ya en los  segundos, Deportivo Chalten alcanzó el desequilibrio final, con tanto de Alejo GONZALEZ. Resultado Final 4 a 3 y CHALTEN CAMPEON.

Además como premio extra al subcampeonato, ECRHC tuvo al goleador del Torneo. Es Lautaro CAVA, con 8 tantos marcados en 4 partidos jugados.

Por el tercer puesto Andino de Pico Truncado venció en la definición por penales a Ushuaia Rugby Club, tras haber empatado 2 a 2.

ECRHC 1

A continuación el equipo Damas SUB16 de ECRHC se enfrentó a San Esteban de la ciudad de Bariloche.

Fue un partido muy ajustado y cerrado, donde solamente en uno minuto se marcaron los únicos dos goles. A los 6 del Segundo Tiempo se puso en ventaja el conjunto de Bariloche, con gol de Olivia VACCA.

Inmediatamente lo empató Victoria NARA, la goleadora de ECRCH, que convirtió 11 tantos en todo el torneo.

Hasta el final no se sacaron ventajas y fueron a la definición por penales australianos. Allí se impuso San Esteban, por 2 a 1.

A pesar de la lógica bronca que deben sentir las chicas y los chicos de ECRHC tienen que estar orgullosos porque dejaron todo y representaron muy bien a su club y a El Calafate.

Te puede interesar
Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES