Más de 200 nadadores en evento provincial en el Natatorio Municipal

Desde la mañana del sábado 20 de mayo en el Natatorio Municipal de El Calafate, se llevó a cabo este evento del Circuito Provincial Promocionales de Natación, donde jóvenes atletas de toda la provincia se dieron cita en este importante evento deportivo organizado por la Escuela de Natación Flipper, el Equipo Pre-Competitivo Municipal y con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Deportes 22/05/2023 Ahora Calafate Ahora Calafate

IMG_8409

La competencia reunió a alrededor de 200 nadadores provenientes de distintos lugares de la provincia de Santa Cruz como Caleta Olivia, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Río Gallegos y El Calafate.

IMG_8410

El Circuito Provincial Promocionales fue un evento que permitió a estos jóvenes deportistas demostrar sus destrezas y dedicación  en las distintas pruebas de natación, así como promover los valores del deporte, fomentar la sana competencia entre ellos y brindó la oportunidad de estrechar lazos de amistad y camaradería entre los participantes.

IMG_8406

Te puede interesar
Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.