Fechas anunciadas para la 29ª Feria Provincial del Libro en Rio Gallegos

En la tarde de hoy desde el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, se anunció la fecha de inicio de uno de los eventos culturales más importantes de la provincia desde el 2016.

Santa Cruz 24/05/2023 Hector Lara Hector Lara

IMG_8458

El titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, junto con la directora provincial de Cultura, Gabriela Luque, y la directora de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, Carla Bocchetto Becerra, anunciaron la 29° edición de la Feria Provincial del Libro que se desarrollará entre los días 9 y 18 de junio dentro del Complejo Cultural Santa Cruz, en José Ingenieros N°60, de nuestra ciudad capital.

Bajo el lema “Libros y lecturas en democracia” estará enfocada en los 40 años de democracia ininterrumpida y otras actividades relacionadas a la gesta de Malvinas.

Se contará con la participación de unas 17 librerías y editoriales para recorrer y adquirir material nuevo y usado, además de la presencia de bibliotecas locales y del interior, entes gubernamentales, asociaciones, agrupaciones, obras de teatro, grupos musicales, proyecciones de videos y espectáculos de danzas.

Te puede interesar
epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.