Hockey Pista: Concentración regional de los preseleccionados en El Calafate

Desde el 2 al 4 de junio próximo, se comenzará con los entrenamientos de pista. En esta primera etapa será por centros regionales y la primera es en unos días en la Villa Turística. En el cuerpo técnico continua Sergio Saade de El Chalten. La lista de convocados de El Calafate y El Chalten

Deportes 25/05/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey-Pista-Mundial-2023-A-678x381

Después de la histórica participación del seleccionado argentino masculino del hockey pista en febrero pasado en Sudáfrica, se reactivan las concentraciones de los equipos de dama y masculino de este deporte en la argentina en sus conjuntos mayores.

La confederación Argentina de esta disciplina por medio de una circular informó: 

- Mediante la presente circular se informa a las Entidades Afiliadas que se dará comienzo al proceso de preselección de los jugadores/as que integrarán los Seleccionados de Pista con miras al Panamericano de Hockey Indoor 2024.

Las concentraciones en esta primera etapa se desarrollarán bajo la modalidad regional. Ello implica que se designarán Centros Regionales de entrenamiento donde se trasladará el Cuerpo Técnico del Seleccionado Nacional Indoor para coordinarlas. En las mismas participarán los jugadores y jugadoras con perfil de
Selección Nacional de las Entidades Afiliadas en virtud de las directivas del Coordinador General.

La Afiliada en donde se desarrolle la Concentración Regional deberá procurar el alojamiento y comida del Cuerpo Técnico, estando a cargo de la Confederación Argentina de Hockey los gastos de traslados de los Entrenadores Nacionales a cada Centro Regional. El alojamiento, comida y traslado, si lo hubiera, a cada Centro
Regional de los jugadores y jugadoras será responsabilidad de cada jugador/a y/o de la Afiliada del jugador, conforme lo disponga esta última.

Las Afiliadas pertenecientes a cada Centro Regional deberán organizar las concentraciones bajo las instrucciones del Coordinador General, coordinando una fecha posible e indicando las canchas disponibles para hacer las mismas. Las concentraciones regionales tendrán lugar durante los meses de junio, julio y agosto del año 2023.

La Afiliada sede deberá designar un Coordinador del Centro Regional, que será el nexo local con el Coordinador General.

De esta manera la  Coordinación General: Massimo Lanzano

Entrenadores a cargo: Massimo Lanzano, Guillermo Schickendantz, el chalteño Sergio Saade y Fabian Pérez.

Así de esta manera la primera concentración será el 2, 3 y 4 de junio en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate abriendo esta nueva etapa del hockey pista que ojalá siga en este crecimiento del juego, jugadores, entrenadores y para eso se necesita el apoyo de la confederación, de la parte pública y privada para que esto pueda suceder, esperemos que esto sea asi.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240330220536_IMG_9785

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

Pablo Perret
Deportes 31/03/2024

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.