Vuelos a El Calafate demorados por fuerte tormenta en Buenos Aires

Turismo 26/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ttormenta buenos aires

Las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica provocaron este viernes demoras y cancelaciones en los vuelos que debían salir desde el Aeroparque Jorge Newbery, además de otros inconvenientes en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las demoras y vuelos cancelados en Aeroparque es porque la tormenta eléctrica generaría la imposibilidad de cargar combustible en los aviones que estaban programados para salir este viernes

Entre las decenas de vuelos demorados hay tres que tienen a El Calafate como destino. Hasta el momento las demoras son de dos horas pero podrían extenderse aún mas, o inclusive cancelarse los vuelos.

vuelos demorados

Un comunicado oficial emitido hace instantes por AA 2000, indica que Aeroparque se mantendrá inactivo hasta las 11 hs

El inconveniente se da en pleno fin de semana extra largo, en donde tanto Aerolíneas Argentinas como otras compañías aéreas tienen sus vuelos prácticamente colmados de personas que viajan a destinos turísticos.

Uno de los mas elegidos es El Calafate,  que como informó este portal, prevé una ocupación del 70% de las mas de 6.700 plazas disponibles.

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.