Lo asaltaron usando un machete. La Policía detuvo a dos sospechosos

Un joven denunció que en pleno centro de El Calafate dos personas lo asaltaron usando un arma blanca tipo machete. Se llevaron 50.000 pesos. Minutos después la policía detuvo a uno de los sospechosos. El otro hombre fue demorado por embriaguez y al llegar a la comisaría fue reconocido por la víctima del asalto. Policía informó que recuperó el dinero robado.

El Calafate 28/05/2023
policia-sirena
Imagen Ilustrativa

En la madrugada de hoy, se produjo un robo calificado en El Calafate más precisamente en la Avenida del Libertador al 1177.

Según el relato del damnificado, de 23 años, dos hombres lo interceptaron mientras caminaba por la escalera del Pasaje Soto, amenazándolo con un arma blanca (tipo machete). La víctima entregó la suma de $50.000 en efectivo, tras lo cual los ladrones huyeron.

Alertados por el hecho, un móvil y efectivos de División Comando Patrulla llegaron rápidamente al lugar, y recabaron los primeros datos con los que iniciaron la búsqueda.

Poco después, en la calle Cañadón Seco al 555, los efectivos del Comando de Patrulla detuvieron a un hombre de 22 años que coincidía con la descripción que la víctima dio sobre uno de los ladrones. En la requisa no se encontró el dinero robado, pero sí un teléfono celular y una riñonera con otros objetos.

Momentos después el Centro de Monitoreo de la Policía alertó al comando de Patrulla sobre un hombre en estado de embriaguez en la calle Pantin al 179. Este sujeto de 32 años tenía una orden de captura vigente emitida por la Dirección Gral. Policía en Función Judicial, en relación a una causa judicial de lesiones calificadas, daños y amenazas.

La sorpresa fue cuando al ser llevado a la comisaría, justo estaba en la guardia el joven que había sido asaltado, y reconoció al aprehendido como uno de los ladrones.

Ante esto, el sujeto pasó a estar detenido. En la requisa personal le encontraron un teléfono celular y la ropa que podría haber utilizado durante el robo.

“En total, se incautaron los dos teléfonos celulares, el dinero robado y la ropa de los dos sospechosos”, indicó la Policía de Santa Cruz en un parte de prensa. No se informó si fue encontrada el arma blanca que describió la víctima en su primera declaración.

La División Comisaría Primera  llevó a cabo las diligencias correspondientes en colaboración con la División Gabinete Criminalista Local y el Personal de la DDI, con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Penal de El Calafate.

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.