Lo asaltaron usando un machete. La Policía detuvo a dos sospechosos

Un joven denunció que en pleno centro de El Calafate dos personas lo asaltaron usando un arma blanca tipo machete. Se llevaron 50.000 pesos. Minutos después la policía detuvo a uno de los sospechosos. El otro hombre fue demorado por embriaguez y al llegar a la comisaría fue reconocido por la víctima del asalto. Policía informó que recuperó el dinero robado.

El Calafate 28/05/2023
policia-sirena
Imagen Ilustrativa

En la madrugada de hoy, se produjo un robo calificado en El Calafate más precisamente en la Avenida del Libertador al 1177.

Según el relato del damnificado, de 23 años, dos hombres lo interceptaron mientras caminaba por la escalera del Pasaje Soto, amenazándolo con un arma blanca (tipo machete). La víctima entregó la suma de $50.000 en efectivo, tras lo cual los ladrones huyeron.

Alertados por el hecho, un móvil y efectivos de División Comando Patrulla llegaron rápidamente al lugar, y recabaron los primeros datos con los que iniciaron la búsqueda.

Poco después, en la calle Cañadón Seco al 555, los efectivos del Comando de Patrulla detuvieron a un hombre de 22 años que coincidía con la descripción que la víctima dio sobre uno de los ladrones. En la requisa no se encontró el dinero robado, pero sí un teléfono celular y una riñonera con otros objetos.

Momentos después el Centro de Monitoreo de la Policía alertó al comando de Patrulla sobre un hombre en estado de embriaguez en la calle Pantin al 179. Este sujeto de 32 años tenía una orden de captura vigente emitida por la Dirección Gral. Policía en Función Judicial, en relación a una causa judicial de lesiones calificadas, daños y amenazas.

La sorpresa fue cuando al ser llevado a la comisaría, justo estaba en la guardia el joven que había sido asaltado, y reconoció al aprehendido como uno de los ladrones.

Ante esto, el sujeto pasó a estar detenido. En la requisa personal le encontraron un teléfono celular y la ropa que podría haber utilizado durante el robo.

“En total, se incautaron los dos teléfonos celulares, el dinero robado y la ropa de los dos sospechosos”, indicó la Policía de Santa Cruz en un parte de prensa. No se informó si fue encontrada el arma blanca que describió la víctima en su primera declaración.

La División Comisaría Primera  llevó a cabo las diligencias correspondientes en colaboración con la División Gabinete Criminalista Local y el Personal de la DDI, con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Penal de El Calafate.

Te puede interesar
Allanamiento5

ALLANAMIENTO. Casi un kilo de cocaína, marihuana, 3 millones de pesos y 3 detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Es el saldo parcial del operativo realizado esta mañana en dos viviendas ubicadas en calle Formenti, al 600. Los detenidos son miembros de una familia, tal como anticipó un funcionario del Ministerio de Seguridad a Ahora Calafate. Secuestraron un auto, un motor-home y dos motos. Se encontraron otros elementos de interés. Por la tarde dos altos oficiales de la Policía brindaron mas detalles a Ahora Calafate sobre el operativo llamado “Bordolino”.

Reclamo Secu9 a~1

Nuevo reclamo por estado edilicio del Secundario 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

Se realizó esta tarde cuando estudiantes salieron con pancartas a manifestarse. Simultáneamente se trabajaba en los calefactores y calderas. La rectora del Colegio dijo a Ahora Calafate que se trabajará el fin de semana para garantizar el lunes la vuelta a clases.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.