HÉROE OTRA VEZ. Un bombero evitó el incendio del restaurante en el que meses atrás le salvó la vida a una turista

El sargento primero Jorge Alarcón estaba cenando cuando se desató un principio de incendio en la cocina del restaurante que tiene pelotero para niños. En ese momento estaba lleno. Logró sofocar el fuego con matafuegos, y manteles mojados. Luego llegaron los bomberos.

El Calafate 28/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bombero

El hecho ocurrió esta noche, cuando Alarcón fue a llevar a comer a sus hijos al restaurante La Lechuzita, que queda en pleno centro de El Calafate. Allí suelen ir familias con niños que aprovechan para jugar en el pelotero.

En el momento de la emergencia el local estaba totalmente lleno y con gente esperando para que se libere alguna mesa, contó a Ahora Calafate uno de los testigos.

En un momento de la cocina salió una empleada muy angustiada ya que estaba empezando a salir mucho humo y no podían evitar una inminente combustión. Alarcón en seguida se percató de que algo andaba mal y decidió accionar. Antes de entrar a la cocina ordenó que llamen a los bomberos y que evacúen el pelotero, que ya tenía algo de humo.

Inmediatamente junto a otros empleados accionó un matafuego clase K, pero no pudo apagar las primeras llamas que empezaban a propagarse. Ante ello pidió trapos mojados. Los empelados le dieron manteles que el bombero empapó en agua con detergente y arrojó encima de las llamas para sofocarlas. De esta forma evitó que el fuego se declare en el local.

Instantes después llegaron los bomberos de la Unidad 8va y tomaron intervención en el hecho.

Coincidentemente Alarcón es el mismo bombero que hace poco mas de 6 meses, el 19 de noviembre de 2022, estaba comiendo en ese mismo restaurante cuando una turista francesa comenzó a asfixiarse al querer tragar un trozo de carne. En ese momento intervino junto con una mujer policía que también estaba en el local.

ambulanciaHEROICO ACCIONAR. Una policía y un bombero salvaron a una turista de morir asfixiada

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.