HÉROE OTRA VEZ. Un bombero evitó el incendio del restaurante en el que meses atrás le salvó la vida a una turista

El sargento primero Jorge Alarcón estaba cenando cuando se desató un principio de incendio en la cocina del restaurante que tiene pelotero para niños. En ese momento estaba lleno. Logró sofocar el fuego con matafuegos, y manteles mojados. Luego llegaron los bomberos.

El Calafate 28/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bombero

El hecho ocurrió esta noche, cuando Alarcón fue a llevar a comer a sus hijos al restaurante La Lechuzita, que queda en pleno centro de El Calafate. Allí suelen ir familias con niños que aprovechan para jugar en el pelotero.

En el momento de la emergencia el local estaba totalmente lleno y con gente esperando para que se libere alguna mesa, contó a Ahora Calafate uno de los testigos.

En un momento de la cocina salió una empleada muy angustiada ya que estaba empezando a salir mucho humo y no podían evitar una inminente combustión. Alarcón en seguida se percató de que algo andaba mal y decidió accionar. Antes de entrar a la cocina ordenó que llamen a los bomberos y que evacúen el pelotero, que ya tenía algo de humo.

Inmediatamente junto a otros empleados accionó un matafuego clase K, pero no pudo apagar las primeras llamas que empezaban a propagarse. Ante ello pidió trapos mojados. Los empelados le dieron manteles que el bombero empapó en agua con detergente y arrojó encima de las llamas para sofocarlas. De esta forma evitó que el fuego se declare en el local.

Instantes después llegaron los bomberos de la Unidad 8va y tomaron intervención en el hecho.

Coincidentemente Alarcón es el mismo bombero que hace poco mas de 6 meses, el 19 de noviembre de 2022, estaba comiendo en ese mismo restaurante cuando una turista francesa comenzó a asfixiarse al querer tragar un trozo de carne. En ese momento intervino junto con una mujer policía que también estaba en el local.

ambulanciaHEROICO ACCIONAR. Una policía y un bombero salvaron a una turista de morir asfixiada

Te puede interesar
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

Simulacro Incendio1

EN UN HOTEL. Bomberos acudieron a una emergencia simulada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/04/2024

La División Cuartel Octava de El Calafate llevó a cabo un simulacro de incendio y evacuación en el Hotel Kosten Aike. El evento, se desarrolló hoy, contó con la participación del personal de la división, y la colaboración del Comando de Patrullas.

Espacios Gatsronómicos~1

Municipio concesiona sus espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/05/2024

Un restaurante, una confitería y un espacio a estrenar son los lugares que pertenecen al Estado Municipal, y que ofrece en concesión a interesados en explotarlos comercialmente durante 7 y 10 años. Los detalles.

4CCBB9E6-E927-4E78-AEC6-0CC650502755

VIDEOS. Culminó el primer festival internacional de teatro de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 14/05/2024

La noche del domingo 12 de mayo concluyó la primera edición del FITEC 2024 celebrado en nuestra localidad. En la Sala LibelulaSur se presentó la obra fueguina “La Mujer Puente”, y en ese cierre de programación hablamos con distintos referentes y participantes del evento. En este caso con Sebastián Caro, Director de la Cooperativa Teatral Valparaíso (Chile); el licenciado y dramaturgo Ariel Barchilón que ofreció una masterclass, y con Roque Contreras que desde la Secretaria de Cultura que apoyaron y fueron parte de este este festival.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.