Equipos de El Calafate cocinan por un lugar en el Torneo Federal de Chefs

En la mañana se realiza la instancia local en la que participan cuatro equipos que realizan sus platos en la cocina del Hotel Kau Yatún. A la noche se conocerá la pareja ganadora.

El Calafate 31/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chefs

A las 9 de la mañana  comenzó la instancia local clasificatoria a la gran final del Torneo federal de Chefs, que tendrá lugar en los primeros días de septiembre en Buenos Aires.

Finalmente tres de los cinco equipos inscriptos fueron los que acudieron a la cita, en la Cocina del Alambique, del Hotel Kau Yatun.

Los equipos participantes son:

RESTAURANT LA BAHÍA: Hotel Mirador del Lago: Diez Gadea Claudio y Rios Daniel Alberto

RESTO BAR WANACO: Gustavo Rubén Suarez - Agustín Campioti

DESIGN SUITES HOTEL: Ramiro Exequiel Ríos y Diana Vanesa Caro

El jurado está compuesto por tres destacados chefs. Luciano Nanni, llegará desde Rosario y se sumará a Guillermo Vergara y Alejandra Repetto, de El Calafate.

Hoy mismo a las 20 hs se llevará a cabo el Acto de Premiación en el Salón de Capacitaciones de la sede de la Cámara de Comercio de El Calafate, organizadora del evento.

El ganador será representante de la Filial FEHGRA El Calafate en la instancia nacional

Te puede interesar
testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.