HOCKEY PISTA. Equipos de El Calafate jugaron una nueva fecha de la Liga

Tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos. Participaron dos equipos de Calafate Hockey y dos de ECRHC. En la Primera Caballeros el clásico fue para los azulgranas. Todos los resultados en este informe.
Deportes31/05/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Del 26 al 28 de mayo pasado se disputó en la ciudad de Río Gallegos una nueva fecha de la Liga organizada por la Asociación Santacruceña de Hockey Pista. Fue la 1° fecha en las categorías Primera Caballeros, Sub 16 Caballeros y M30 Damas. En tanto que la Primera Damas disputó su segunda fecha.

Los equipos Calafate Hockey y ECRHC viajaron con dos planteles cada uno para jugar la fecha en el Gimnasio “Indio Nicolai” de la capital provincial.

Calafate hockey Caballeros

Por el lado de Calafate Hockey la PRIMERA CABALLEROS comenzó el viernes sufriendo un 6 a 0 en contra ante Chalten. Ese mismo día cayeron ante Boxing Club 4 a 1

En la tarde del sábado consiguieron su primer triunfo, derrotando a Tercer Tiempo por 5 a 3 y el domingo se reeditó el clásico Calafateño, donde Calafate Hockey le ganó 3 a 2 a ECRHC, que presentó en su plantel a algunos jugadores sub 16 que debutaron en la primera.

ECRHC caballeros

Además de caer en el clásico, la PRIMERA CABALLEROS de ECHRC tuvo otras dos derrotas y un triunfo. Éste fue 9 a 0 ante Tercer Tiempo en el primer partido, disputado el viernes. El sábado cayeron 2 a 1 ante Boxing Club y 7 a 2 frente a Chaltén.

Por el lado de las DAMAS, Calafate Hockey se presentó en CATEGORÍA Mayores de 30 (M30), que obtuvo dos triunfos, dos derrotas y un empate.  Comenzaron cayendo ante Tercer Tiempo por 4 a 2.  El mismo viernes vencieron 5 a 1 a Vial, también de la capital.

Calafate hockey DAMAS

El sábado perdieron ante Chaltén 4 a 1 y por la tarde vencieron 4 a 3 a Boxing Club. Y ya el domingo empataron 1 a 1 con el Hispano Americano

Por último el equipo de PRIMERA DAMAS de El Calafate Rutgby & Hockey Club (ECRHC) debutó el viernes a última hora con un empate 2 a 2 ante Hispano

El sábado bien temprano derrotaron 3 a 2 a Boxing Club y luego golearon 9 a 1 a Tercer Tiempo. El domingo fue derrota ante El Chalten, por 2 a 1

ECRHC damas

Transcurrida la segunda fecha en Primera Damas la tabla de posiciones quedó:

 Chalten 18 puntos

Hispano 14 puntos

ECRHC 12 puntos

Boxing 11 puntos

Tercer tiempo 0 puntos.

LA PROXIMA EN SEPTIEMBRE

Fuentes de la organización confiaron a Ahora Calafate que la próxima fecha será en la localidad de 28 de Noviembre, luego del invierno. Mas precisamente el 29 y 30 de Septiembre. 

Será en las Categorías Primera Damas, Primera Caballeros y Mayores de 30

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-14 at 9.50.36 PM (2)

La Liga Sur pone en juego la cuarta fecha del Clausura

Pablo Perret
Deportes09/10/2026
El fútbol de El Calafate tendrá un fin de semana cargado de partidos. El sábado jugarán las divisiones inferiores en los estadios Pocho Gómez y Yoli Cáceres, mientras que el domingo será el turno de la Primera División, con cinco encuentros y el líder Newell’s Old Boys enfrentando a Deportivo Esperanza.
Las Más Leídas
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
Amparo AC

ADELANTO: Diputados presentaron un amparo federal para frenar la venta de tierras en Península de Magallanes

Guillermo Pérez Luque
08/10/2026
La presentación fue realizada ante la Justicia Federal de Río Gallegos por los diputados Agostina Mora Doldán, Carlos Alegría, Eloy Echazú y Carlos Godoy. Piden una medida cautelar para impedir que avance la transferencia de dos parcelas ubicadas en la Península de Magallanes mientras se discute la validez del marco legal que habilitó la operación.