HOCKEY PISTA. Equipos de El Calafate jugaron una nueva fecha de la Liga

Tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos. Participaron dos equipos de Calafate Hockey y dos de ECRHC. En la Primera Caballeros el clásico fue para los azulgranas. Todos los resultados en este informe.
Deportes31/05/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Del 26 al 28 de mayo pasado se disputó en la ciudad de Río Gallegos una nueva fecha de la Liga organizada por la Asociación Santacruceña de Hockey Pista. Fue la 1° fecha en las categorías Primera Caballeros, Sub 16 Caballeros y M30 Damas. En tanto que la Primera Damas disputó su segunda fecha.

Los equipos Calafate Hockey y ECRHC viajaron con dos planteles cada uno para jugar la fecha en el Gimnasio “Indio Nicolai” de la capital provincial.

Calafate hockey Caballeros

Por el lado de Calafate Hockey la PRIMERA CABALLEROS comenzó el viernes sufriendo un 6 a 0 en contra ante Chalten. Ese mismo día cayeron ante Boxing Club 4 a 1

En la tarde del sábado consiguieron su primer triunfo, derrotando a Tercer Tiempo por 5 a 3 y el domingo se reeditó el clásico Calafateño, donde Calafate Hockey le ganó 3 a 2 a ECRHC, que presentó en su plantel a algunos jugadores sub 16 que debutaron en la primera.

ECRHC caballeros

Además de caer en el clásico, la PRIMERA CABALLEROS de ECHRC tuvo otras dos derrotas y un triunfo. Éste fue 9 a 0 ante Tercer Tiempo en el primer partido, disputado el viernes. El sábado cayeron 2 a 1 ante Boxing Club y 7 a 2 frente a Chaltén.

Por el lado de las DAMAS, Calafate Hockey se presentó en CATEGORÍA Mayores de 30 (M30), que obtuvo dos triunfos, dos derrotas y un empate.  Comenzaron cayendo ante Tercer Tiempo por 4 a 2.  El mismo viernes vencieron 5 a 1 a Vial, también de la capital.

Calafate hockey DAMAS

El sábado perdieron ante Chaltén 4 a 1 y por la tarde vencieron 4 a 3 a Boxing Club. Y ya el domingo empataron 1 a 1 con el Hispano Americano

Por último el equipo de PRIMERA DAMAS de El Calafate Rutgby & Hockey Club (ECRHC) debutó el viernes a última hora con un empate 2 a 2 ante Hispano

El sábado bien temprano derrotaron 3 a 2 a Boxing Club y luego golearon 9 a 1 a Tercer Tiempo. El domingo fue derrota ante El Chalten, por 2 a 1

ECRHC damas

Transcurrida la segunda fecha en Primera Damas la tabla de posiciones quedó:

 Chalten 18 puntos

Hispano 14 puntos

ECRHC 12 puntos

Boxing 11 puntos

Tercer tiempo 0 puntos.

LA PROXIMA EN SEPTIEMBRE

Fuentes de la organización confiaron a Ahora Calafate que la próxima fecha será en la localidad de 28 de Noviembre, luego del invierno. Mas precisamente el 29 y 30 de Septiembre. 

Será en las Categorías Primera Damas, Primera Caballeros y Mayores de 30

Te puede interesar
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.
WhatsApp Image 2026-04-02 at 09.50.23

CINE. Volvió Mario Bros y se estima que repita el éxito de la anterior entrega

Hector Lara
General04/04/2026
El Cine Municipal renovó su cartelera para esta semana desde el jueves 02 al martes 07 de abril. Estreno con dible función de una de las películas más taquilleras que adaptan un videojuego y una nueva semana para la de acción y violencia. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.