Roxana Reyes. “Vidal es un kirchnerismo decadente y más violento”

Con esta y otras fuertes declaraciones, la diputada nacional y candidata a gobernadora mostró su desacuerdo con lo decidido por la convención de su partido (UCR) incluir en un frente electoral al partido SER, que lidera Claudio Vidal. Dijo que respeta lo decido en la convención pero enfatizó en que los acuerdos no deben ser solamente para ganar elecciones. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Santa Cruz 05/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
roxana-reyes
Roxana Reyes - en FM Dimensión 100.3 Mhz - El Calafate

Esta mañana la diputada nacional Roxana Reyes (UCR) y candidata a gobernadora manifestó su profundo desacuerdo a pactar una alianza electoral con Claudio Vidal líder del partido SER y también candidato a la gobernación.

Este fin de semana la convención provincial de la UCR aprobó la inclusión del partido provincial SER en el frente electoral Cambia Santa Cruz, de manera de incrementar las chances de derrotar al Frente de Todos en las próximas elecciones del 13 de agosto.

En caso de que eso ocurra, el Ser y los partidos que actualmente integran Cambia Santa Cruz se sumarían los votos, de acuerdo a la vigencia de la Ley de Lemas.

En entrevista con FM Dimensión, Reyes dijo que “hay gente en mi partido que prioriza estrategia electoral y busca valerse de los votos de Vidal.  Y hay gente como yo que cree que no hay estrategia electoral válida sino hay acuerdos profundos sobre no transferir el voto con una nefasta ley de lemas a quien representa las antípodas”

Para la diputada nacional la postura que se impuso en la convención “es una propuesta electoral, y no ideológica”, y remarcó que “no hay ninguna cercanía ideológica con Vidal.

Reyes fue muy crítica hacia su par, el también diputado nacional. “Vidal es un kirchnerismo decadente y más violento. Representa la patota, el engaño, el miedo, los negocios con los amigos y la justicia sometido, y con menos control institucional. No puede decir como financia su actividad”, disparó

“Los métodos violentos que aplica Vidal con su gremio son denunciados tanto por trabajadores como por empresarios”, continuó diciendo Reyes.

“¿Vamos a darle la posibilidad de que llegue al poder un tipo que hasta ayer fue kirchnerista?”, se preguntó en la entrevista con la Radio de El Calafate.

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.