
JUDO. Santacruceñas lograron dos medallas para la Argentina
Guillermo Pérez Luque
Este fin de semana se disputó en Santiago de Chile una nueva edición del Open Panamericano de Judo, que congregó deportistas de todo el continente.
La delegación argentina estuvo integrada por 12 Caballeros y 5 Damas. Entre estas estuvieron la calafateña Belén Tittarelli y Joaquina Nieto, de Río Gallegos. Ambas tuvieron una destacada actuación y lograron dos de las seis medallas que totalizó la delegación, que fueron 3 de plata y 3 de bronce.
Belén Tittarelli participó en la categoría Senior (-63kg), donde hubo en total nueve competidoras. La calafateña entró en la llave del grupo D, ganando su primera lucha ante la colombiana Cindy Mera. Luego en la llave final derrotó a la estadounidense Sarah Golden, cayendo en la final ante Ketleyn Quadros, de Brasil.


Así la judoca de El Calafate conquistó la medalla plateada, mejorando su última participación en un open Panamericano, que fue en noviembre del año pasado en Córdoba, donde había obtenido medalla de bronce.
Con este resultado Belén Tittarelli suma puntos y se encuentra en el puesto 123 del ranking mundial en la categoría Senior +63 kg

Por su parte, Joaquina Nieto fue la única argentina entre las 11 competidoras de la categoría Junior +70kg. En su debut venció a la estadounidense Shavon González en el grupo B.
En las llaves por la final la riogalleguense perdió ante la ecuatoriana Celinda Corozo, pero en la lucha por el bronce venció a la chilena Camila Lagos.
Nieto actualmente está en el puesto N°120 del ranking mundial en su categoría.
Ahora ambas deportistas de Santa Cruz se preparan para participar del próximo Abierto Panamericano, que será el próximo fin de semana en Córdoba. En total son 5 open que otorgan puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago






Turismo Pista Clase 1: Orellana fue tercero en su serie y Willy Bull avanzó tres puestos


Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Continúa la búsqueda del hombre que se fugó de la Comisaría Segunda: preparan allanamientos para intentar recapturarlo

Se realizó la ceremonia de apertura del Mundial Juvenil de Escalada de Italia

Valdelén inauguró la temporada de invierno con la pista de aprendizaje y nuevas actividades

Emiten una alerta policial en toda Santa Cruz para capturar al hombre que escapó en El Calafate




