JUDO. Santacruceñas lograron dos medallas para la Argentina

La delegación nacional cosechó 6 medallas en el Open Panamericano disputado en Chile. Dos de ellas aportadas por las judocas de Santa Cruz. La calafateña Belén Tittarelli logró plata y la riogalleguense Joaquina Nieto, bronce, en el Open Panamericano disputado en Chile. Todos los detalles

Deportes 05/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
belen
Belén Tittarelli (izq) ganó medalla de plata y sumó valiosos puntos hacia el panamericano

Este fin de semana se disputó en Santiago de Chile una nueva edición del Open Panamericano de Judo, que congregó deportistas de todo el continente.

La delegación argentina estuvo integrada por 12 Caballeros y 5 Damas. Entre estas estuvieron la calafateña Belén Tittarelli y Joaquina Nieto, de Río Gallegos. Ambas tuvieron una destacada actuación y lograron dos de las seis medallas que totalizó la delegación, que fueron 3 de plata y 3 de bronce.

Belén Tittarelli participó en la categoría Senior (-63kg), donde hubo en total nueve competidoras. La calafateña entró en la llave del grupo D, ganando su primera lucha ante la colombiana Cindy Mera. Luego en la llave final derrotó a la estadounidense Sarah Golden, cayendo en la final ante Ketleyn Quadros, de Brasil.

Así la judoca de El Calafate conquistó la medalla plateada, mejorando su última participación en un open Panamericano, que fue en noviembre del año pasado en Córdoba, donde había obtenido medalla de bronce.

Con este resultado Belén Tittarelli suma puntos y se encuentra en el puesto 123 del ranking mundial en la categoría Senior +63 kg

judo

Por su parte, Joaquina Nieto fue la única argentina entre las 11 competidoras de la categoría Junior +70kg. En su debut venció a la estadounidense Shavon González en el grupo B.

En las llaves por la final la riogalleguense perdió ante la ecuatoriana Celinda Corozo, pero en la lucha por el bronce venció a la chilena Camila Lagos.

Nieto actualmente está en el puesto N°120 del ranking mundial en su categoría.

Ahora ambas deportistas de Santa Cruz se preparan para participar del próximo Abierto Panamericano, que será el próximo fin de semana en Córdoba. En total son 5 open que otorgan puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0095

ÚLTIMO MOMENTO: Las categorías chilenas no clasifican este viernes. Se pasó todo para el sábado

Pablo Perret
Deportes 19/04/2024

Este viernes con pruebas libres de las seis categorías que van a estar este fin de semana en El Calafate solo se realizó eso y las clasificaciones que se iban hacer desde las 17 hs se pasó para el sábado desde las 14 todas las clasificaciones. En el anfiteatro del Bosque se hizo la presentación de los autos. NUEVO PROGRAMA DE HORARIOS. ÁLBUM DE FOTOS DEL VIERNES.

366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.