ABUSO SEXUAL EN EL SAMIC. Policía detenido es llevado a indagatoria

El Suboficial Berón pasó la noche detenido e incomunicado en la Comisaría Primera y hoy será llevado ante el Juez Narvarte. Está denunciado por abuso contra una paciente psiquiátrica en el Hospital SAMIC.

El Calafate 06/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juzgado

El suboficial de policía Oscar Berón será llevado este martes al Juzgado de Instrucción de El Calafate para que declare en indagatoria, ante la denuncia en su contra por abuso sexual contra una paciente psiquiátrica. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en un baño de discapacitados del Hospital SAMIC donde la mujer está alojada y el policía cumplía tareas de consigna.

Ayer lunes, en sus primeras declaraciones, el propio Juez Carlos Narvarte confirmó oficialmente la detención del efectivo policial, algo adelantado en la mañana de FM Dimensión.

Comisaria Primera [AUDIO FMD]LO ULTIMO: Detuvieron al policía denunciado por abusar de una paciente

Indicó el juez en la entrevista con la misma radio, que había ordenado otras medidas, como la declaración de testigos e informes de los profesionales en psicología y psiquiatría del Hospital.

Recordemos que la denuncia contra el policía Berón fue presentada por las autoridades del SAMIC apenas fueron notificadas por las enfermeras que encontraron in fraganti al suboficial de la fuerza de seguridad.

samic1EN EL MISMO DÍA. Investigan dos denuncias de abuso sexual en el SAMIC

Como reveló ya Ahora Calafate, se espera que tras la indagatoria y si el Juez decide que continúe detenidos, el efectivo policial sea llevado a otra localidad.

Mientras tanto este portal supo que el propio Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Luca Pratti, se comunicó con autoridades del SAMIC para asegurar que se actuará con todo el rigor. Recordemos que este policía es uno de los sumariados por un hecho anterior de inconducta, al arrojar gases dentro de una habitación y encerrar a efectivos que en diciembre pasado recién ingresaban a cumplir tareas en el Comando Radioeléctrico de El Calafate.

 

 

 

Te puede interesar
Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.