Aeropuerto de El Calafate registró el mejor mayo de su historia

Por 15° mes consecutivo se bate récord de movimiento de pasajeros en la aeroestación de El Calafate. El acumulado de este año es un 17 % mayor al de 2022, que es el mejor año de la historia.

Turismo 11/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Avion Aerolineas

Los meses de mayo y junio son históricamente los de menor movimiento en el año turístico de El Calafate. En ese contexto su aeropuerto internacional igualmente sigue batiendo récords mes a mes.

Mayo fue el 15° mes consecutivo que se registran los números mas altos en cantidad de pasajeros que pasan por la aero-estación. Fueron 22.424 las personas que embarcaron en vuelos desde El Calafate hacia otros destinos. Por poco (apenas 450 personas) pero este mes fue el mejor mayo de la historia, destronando al del año pasado, que contabilizó 21.974 embarques.

En 92,5 % de los pasajeros fueron transportados por Aerolíneas Argentinas, que operó 134 de los 163 vuelos despegados desde El Calafate. Flybondi transportó 1.596 pasajeros en 9 vuelos programados para todo el mes. LADE operó 17 vuelos en los que embarcaron 62 personas.

En los primeros 5 meses de 2023 el aeropuerto “Cte. Armando Tola” tiene un acumulado de 205.512 personas embarcadas. Esto representa un crecimiento  del 17.2 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2022, que es hasta ahora el mejor año de la historia. Entre enero y mayo del año pasado habían embarcado 175.327 personas.

estadisticas aeropuerto

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.