Queda sin efecto el traslado de una ambulancia

Tras la protesta de trabajadores del Formenti, las autoridades de Salud de provincia ordenaron que quede sin efecto el traslado de una ambulancia 0km de esa Unidad para llevarla a El Chalten. El director del Formenti, Dr. Paulo Leissa,  aclaró que iba  a ser un intercambio de móviles en el que el SAMIC no intervenía.

El Calafate 13/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ambulancia1

Esta mañana trabajadores de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar iniciaron un reclamo por la quita de una ambulancia 0 Km que habían recibido el pasado 5 de mayo, de parte del Ministerio de Salud.

En aquel acto el Puesto Sanitario de El Chalten, había recibido otra ambulancia, ésta una 4x4 Toyota.

La protesta de esta mañana era porque se recibió la orden de que la ambulancia Mercedes Benz del Formenti sea trasladada a la villa cordillerana, ya que desde el puesto sanitario plantearon que la 4x4 es incómoda para realizar traslados de pacientes en largas distancia.

Los trabajadores del “Formenti” manifestaron que el 4x4 pasaría al Hospital SAMIC y ellos se quedarían sin vehículo nuevo. Walter Ulloa, uno de los choferes de ambulancias fuer el vocero del reclamo, que además buscó adhesiones con firmas de los vecinos que acudían a la UCSF.

La trascendencia del reclamo, publicado en Ahora Calafate, fue inmediata. Las autoridades de Salud decidieron dejar sin efecto el traslado de la ambulancia del “Formenti”.

Ambulancia samicPolémica por ambulancias en El Calafate

El director de esa centro de Salud, Dr. Paulo Leisa, confirmó a Ahora Calafate que ante el reclamo se decidió dejar sin efecto la medida.

Por otra parte aclaró que iba a ser un intercambio de ambulancias entre el Puesto Sanitario de El Chalten y la UCSF “Formenti”, que iba a recibir la ambulancia 4x4 nueva.

Leisa dijo que en ningún momento se habló de llevar la 4x4 de El Chalten al SAMIC, como habían informado los empleados en el reclamo.

Te puede interesar
96CBBE78-B8AA-4939-97F6-EF248419356D

Se presentó la Primera Antología Poética de El Calafate en un evento con múltiples disciplinas

Hector Lara
El Calafate 19/05/2024

El sábado a las 19 horas comenzaron las distintas actividades que acompañaron la presentación del libro que engloba 45 autores que le escribieron a El Calafate. Muestras de arte, teatro, música académica y folclórica llenaron distintos espacios de la presentación junto con las lecturas de rigor de distintos escritos. La noche tuvo especiales homenajes a los autores Héctor Rodolfo Peña, “Nuno” Mancilla y Mario Echeverría Baleta.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.