Queda sin efecto el traslado de una ambulancia

Tras la protesta de trabajadores del Formenti, las autoridades de Salud de provincia ordenaron que quede sin efecto el traslado de una ambulancia 0km de esa Unidad para llevarla a El Chalten. El director del Formenti, Dr. Paulo Leissa,  aclaró que iba  a ser un intercambio de móviles en el que el SAMIC no intervenía.

El Calafate 13/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ambulancia1

Esta mañana trabajadores de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar iniciaron un reclamo por la quita de una ambulancia 0 Km que habían recibido el pasado 5 de mayo, de parte del Ministerio de Salud.

En aquel acto el Puesto Sanitario de El Chalten, había recibido otra ambulancia, ésta una 4x4 Toyota.

La protesta de esta mañana era porque se recibió la orden de que la ambulancia Mercedes Benz del Formenti sea trasladada a la villa cordillerana, ya que desde el puesto sanitario plantearon que la 4x4 es incómoda para realizar traslados de pacientes en largas distancia.

Los trabajadores del “Formenti” manifestaron que el 4x4 pasaría al Hospital SAMIC y ellos se quedarían sin vehículo nuevo. Walter Ulloa, uno de los choferes de ambulancias fuer el vocero del reclamo, que además buscó adhesiones con firmas de los vecinos que acudían a la UCSF.

La trascendencia del reclamo, publicado en Ahora Calafate, fue inmediata. Las autoridades de Salud decidieron dejar sin efecto el traslado de la ambulancia del “Formenti”.

Ambulancia samicPolémica por ambulancias en El Calafate

El director de esa centro de Salud, Dr. Paulo Leisa, confirmó a Ahora Calafate que ante el reclamo se decidió dejar sin efecto la medida.

Por otra parte aclaró que iba a ser un intercambio de ambulancias entre el Puesto Sanitario de El Chalten y la UCSF “Formenti”, que iba a recibir la ambulancia 4x4 nueva.

Leisa dijo que en ningún momento se habló de llevar la 4x4 de El Chalten al SAMIC, como habían informado los empleados en el reclamo.

Te puede interesar
Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.