VENTA DE DROGAS. Condenan a dos jóvenes que fueron detenidos en El Calafate

El hecho ocurrió hace menos de un año y se originó cuando la policía acudió a un pedido de auxilio por violencia de género. En el procedimiento se encontró casi un kilo y medio de marihuana, un arma y dinero. Los dos sujetos detenidos admitieron su responsabilidad en juicio abreviado y fueron condenados.

El Calafate 14/06/2023
Detenido con droga home

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Provincia de Santa Cruz condenó a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo a dos hombres jóvenes que en julio del año pasado habían sido detenidos en El Calafate.

Ayrton Nieva (19) y Juan Manuel Vilchez (30) asumieron la responsabilidad y autoría en los delitos. El abogado de ambos, Dr. Gabriel Giordano presentó la propuesta de juicio abreviado, que fue aceptada por la Fiscalía Federal  luego por el Tribunal. La audiencia de acuerdo se realizó el pasado 5 de junio y la sentencia se oficializó ayer martes.

Lo que originó esta causa ocurrió en la noche del 7 de julio y fue informado oportunamente por Ahora Calafate. La policía acudió a un llamado de auxilio de una mujer por un hecho de violencia de género.

Detenido con drogaEncuentran drogas, arma de fuego y elementos robados en un procedimiento por violencia de género

Una vez en el domicilio ubicado en la calle Zupic al 100, efectivos policiales encontraron a un joven, pareja de la mujer, que estaba acostado en una cama. En la mesa de luz unos envoltorios que contenían marihuana. Debajo de la almohada hallaron revolver calibre 32 cargado.

Frente al departamento había un auto Gol Trend negro estacionado y en su interior otro hombre, que también  fue detenido. En el vehículo había varios paquetes de marihuana dentro de una conservadora, que totalizaron casi un kilo y medio. También se encontró un poco de cocaína (0,46 grs) y elementos que resultaron ser robados.

Según obra en el expediente judicial al que accedió Ahora Calafate, la droga incautada servía para producir  más de 40 mil dosis umbrales de marihuana y 4 dosis umbrales de cocaína.

Actualmente Nieva está detenido en la Comisaría Primera de Río Turbio, mientras que Vilchez permanece alojado en la Alcaidía de Pico Truncado. Ambos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate, que lleva adelante causas por otros delitos.

 

Te puede interesar
84FD3794-2317-4A73-A197-9CB05A53DEDF

“La noche de las vacunas” tendrá hoy una segunda edición

Hector Lara
El Calafate 31/05/2024

Por segunda vez el Hospital SAMIC de El Calafate abre sus puertas durante la noche para vacunarse de forma gratuita y en un horario no tradicional. Desde FM Dimension hablamos con Mabel Saez, Jefa de Inmunizaciones quien extiende la invitación a toda la comunidad. Escucha la entrevista.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.