Se espera hasta 350 nadadores frente al Glaciar Perito Moreno

Del 21 al 27 de agosto se desarrollará la primera fecha Copa del Mundo de Natación de Invierno. Convoca a competidores de varios países y por primera vez en la historia se realizará en América. Buscan que esta fecha sea estable en el calendario internacional. Ya se inscribieron mas de 200 competidores y el cupo máximo es de 350. Entrevista con Matías Ola, uno de los organizadores de la competencia.
Deportes16/06/2023
matias OLA

Por primera vez en Argentina y América se disputará la Winter Swimming World Cup (Copa del Mundo de Natación de Invierno). Más precisamente frente al majestuoso Glaciar Perito Moreno. La competencia será la primera fecha del calendario 2023/2024

Matías Ola, nadador argentino de aguas abiertas e integrante de la organización y promoción del evento, contó en FM Dimensión sobre su importancia para que esta competencia sea el puntapié inicial con el objetivo de tener como sede estable a nuestro país.

“La copa del mundo comienza todos los años en los países nórdicos, es la primera vez que va hacerse fuera de Europa, en Sudamérica, Argentina”, dijo Ola. Y remarcó que la de El Calafate será la fecha apertura de esta temporada 2023-2024, que tendrá otras 10 citas.

MATIAS OLA en FM DImensión 100.3 - El Calafate

La intención es que el Glaciar Perito Moreno sea escenario de la Copa del Mundo todos los años, y que ésta continúe en el invierno europeo, a partir de noviembre. En las aguas del lago Argentino serán cuatro días de competencias en las diferentes distancias, desde 25 a 1.000 metros.

“Esperamos más nadadores de todo el mundo, tenemos el permiso de Parque Nacionales de un cupo máximo de 350 personas. Ya hay más de 200 inscriptos confirmados. La mayoría argentinos, y también  chilenos y europeos”

En las próximas horas se lanzará la promoción internacional a través de la federación, por lo que se espera llegar al cupo máximo permitido.

Sobre los objetivos que plantea Ola, uno es crear un equipo de natación de invierno que participe, viaje y represente  a Argentina en todas las fechas, y por otro lado lograr que esto sea un evento de gran magnitud haciendo que la gente de El Calafate se involucre, ya que moverá más de 500 personas entre participantes y familias inyectándose a la actividad turística.

También anunció el detalle de que la producción de medallas sea diseñada y hecha por un artista local.

Te puede interesar
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.