Matias Ola

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Natación de Agusas Frías Tapa

Comenzó el Winter Swimming World Cup 2023 en el Glaciar Perito Moreno

Pablo Perret
Deportes 23/08/2023

Este miércoles se llevó parcialmente la primera jornada donde se pudo largar la prueba de los 1000 metros pero luego el viento comenzó a soplar y se tuvo que suspender la prueba de los 25 metros. Este jueves por el pronóstico no habrá actividad y todo se paso en principio para el viernes y sábado. TODAS LAS CLASIFICACIONES

20230822_204352

Se Inauguro el Winter Swimming World Cup 2023 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/08/2023

Esta noche en el SUM de la Municipalidad de El Calafate se puso en marcha esta inédita competencia donde 158 nadadores van a estar participando esta semana de este evento a nivel mundial en el Canal de Los Témpanos frente al Glaciar Perito Moreno en El Parque Nacional Los Glaciares, donde el Turismo y el deporte van de la mano.

natacion glaciar

Copa Mundial. Nadadores de América y Europa frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Deportes 22/08/2023

Desde mañana 158 deportistas de aguas frías participarán de esta inédita competencia, que busca instalarse como una fecha fija en el calendario anual de la Copa Mundial de Natación en Aguas Frías. Participan nadadoras/es de EEUU, Alemania, Austria, España, Estonia, Finlandia, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, además de varias provincias argentinas. Un grupo de deportistas de El Calafate también estará presente.

matias OLA

Se espera hasta 350 nadadores frente al Glaciar Perito Moreno

Deportes 16/06/2023

Del 21 al 27 de agosto se desarrollará la primera fecha Copa del Mundo de Natación de Invierno. Convoca a competidores de varios países y por primera vez en la historia se realizará en América. Buscan que esta fecha sea estable en el calendario internacional. Ya se inscribieron mas de 200 competidores y el cupo máximo es de 350. Entrevista con Matías Ola, uno de los organizadores de la competencia.

ejemplo2

El Calafate sin su evento mundial de Natación de Invierno

El Calafate 19/07/2016

Además de los retrasos en la organización de la fecha mundial anunciada el año pasado, Parques Nacionales no autoriza que nadadores mundiales naden frente al glaciar Perito Moreno porque el año pasado hubo contaminación. La responsabilidad recae también en el municipio. Se analizan otras alternativas pero el organizador dice que no tiene respuestas del parque Los Glaciares.

natacion 14

HISTÓRICO. Natación de Invierno en el Glaciar Perito Moreno

Deportes 24/07/2015

En una pileta flotante se realizaron pruebas de 25, 50 y 100 metros, postas de 4 x 25 metros y natación abierta de 500 metros. Todo fue en el Canal de los Témpanos del Lago Argentino del Parque Nacional Los Glaciares. Hubo nadadores y nadadoras extranjeros, de El Calafate y la Argentina.

natacion Glaciar 01

Nadan frente al Glaciar Perito Moreno.

Deportes 23/07/2015

Será este viernes desde las 10 de la mañana en el Canal de Los Témpanos del Lago Argentino. Habrá pruebas de natación de aguas frías por primera vez en la historia de nuestro país. Más de 50 nadadores lo estarán haciendo en 25, 50 y 100 metros. Todo terminará con una natación abierta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.