ABUSO SEXUAL EN EL SAMIC. policía fue procesado y seguirá detenido

El juez de instrucción Carlos Narvarte resolvió dictar procesamiento con prisión preventiva para el suboficial Oscar Berón imputado en un hecho de abuso sexual contra una paciente psiquiátrica
El Calafate17/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
comisaria chalten

El juez de instrucción penal de El Calafate Doctor Carlos Narvarte ordenó el procesamiento con prisión efectiva para el suboficial de la policía denunciado y detenido por un hecho de abuso sexual cometido en el hospital SAMIC, cuya víctima fue una paciente psiquiátrica.

samic1EN EL MISMO DÍA. Investigan dos denuncias de abuso sexual en el SAMIC

Como viene informando Ahora Calafate, Berón se encuentra detenido y fue trasladado días atrás a El Chaltén donde permanece en esa condición a la espera de la resolución del magistrado calafateño, que fue notificada en la jornada de ayer viernes

comisaria chalten [AUDIO FMD]ABUSO SEXUAL EN EL SAMIC. Tras ratificar su detención, Juez ordena que el policía sea llevado a El Chalten

El efectivo policial se encontraba de consigna cumpliendo tareas de vigilancia en el centro de salud cuando fue sorprendido por dos enfermeras en un baño del hospital, cometiendo abuso contra una mujer alojada en ese centro de salud por problemas psiquiátricos.

El Director medico del SAMIC, Dr. Carlos Wilkendorf presentó esa misma tarde una denuncia en la Comisaría Primera. Al día siguiente Berón fue detenido por orden del Juez.

Tras evaluar el testimonio del personal de salud y recibir informes de los profesionales del hospital,  Narvarte concluyó que se está en primera instancia ante un hecho de abuso sexual agravado, justamente por la condición mental de la mujer, y por ser el policía responsable de la seguridad en ese sector.

Como es protocolar en estos casos se espera la apelación del abogado que representa a Berón, efectivo policial que ya está bajo sumario por haber participado de un incidente en la sede del Comando de Patrulla (ex- comando radioeléctrico), a fines del año pasado, cuando arrojaron gases en una habitación y encerraron a efectivos policiales recién ingresados a esa dependencia

Comando [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Separan a efectivos de la Policía por arrojar gas a nuevos agentes.

Te puede interesar
ambulancia1

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/10/2026
El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.
 
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 3.49.49 PM (1)

Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario

Guillermo Pérez Luque
25/10/2026
Con un sol radiante y el imponente paisaje del glaciar como escenario, los participantes del VII Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas protagonizaron una emotiva actividad para cerrar las jornadas realizadas en El Calafate. Unieron trozos de tela rosa hasta formar un gran lienzo que desplegaron en las pasarelas, en un gesto de unión y concientización sobre el cáncer de mama. También se anunció que Marcos Juárez, Córdoba, será sede del próximo encuentro nacional en 2027.