Bomberos de El Calafate se capacitaron en el Centro de Entrenamiento

Efectivos de dependencias locales viajaron a la capital provincial a perfeccionarse junto a integrantes de otros cuarteles de la zona Sur. Al finalizar la instrucción se entregaron equipos estructurales recientemente comprados por el Ministerio de Seguridad.

Santa Cruz 17/06/2023
Bomberos1

Este curso dio inicio el pasado 12 de junio, con un total de 15 cursantes de las localidades de la zona sur de Santa Cruz, entre ellas El Calafate

La instrucción se realizó en el centro de entrenamiento de bomberos, que fue creado con el objetivo de alcanzar la excelencia del servicio que brindan los efectivos en toda la Provincia.

Allí os efectivos hicieron uso de todos los elementos disponibles para su capacitación, como lo son una pista de reacción, simulador de espacios confinados y el de fuego en incendios estructurales.

Bomberos

El cierre y la entrega de certificados del 2º curso de entrenamiento se realizó en el Cuartel Nº24 San Benito en Río Gallegos.  Estuvieron presentes el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. (R) José Luis Cortés, el Subjefe de Policía Crio. Gral. Juan Carlos Guanes, el Superintendente de Bomberos, Crio. Gral. Lic. Martín Aguirre y el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Crio. My. Dario Mathias.

Además se realizó la entrega de equipos de protección personal al personal restante del interior provincial, recientemente adquiridos por el Gobierno a través del Ministerio de Seguridad

Bomberos3

Te puede interesar
Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.