CAMBIA SANTA CRUZ. Roxana Reyes será la candidata a Gobernadora

Después de versiones que lo colocaban a Costa nuevamente como candidato, se confirma que la actual diputada irá por la gobernación. Lui “Cuchi” Vera será su compañero de fórmula. Eduardo Costa irá por la reelección a senador y Leonardo Roquel encabezará la lista de diputados nacionales. La UCR no presentará candidatos a diputado por municipio en El Calafate, pero un Calafateño integra la lista de diputados provinciales.

Santa Cruz24/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Reyes_Vera1-removebg-preview [AUDIO FMD]
Roxana Reyes - Luis "Cuchi" Vera

La diputada nacional Roxana Reyes finalmente será la candidata a Gobernadora por el Frente Cambia Santa Cruz, que tras la ruptura en la UCR quedó reducido a pocos partidos.

A pesar de que durante la semana se rumoreó que Eduardo Costa iría a ser el candidato en vez de Reyes, esa versión nunca fue confirmada y ahora queda descartada totalmente.

Ahora Calafate supo que el compañero de fórmula de Roxana Reyes será Luis “Cuchi” Vera, radical de la localidad de Las Heras, que fue candidato a intendente en esa ciudad y además presidió la convención de la UCR.

En tanto Eduardo Costa intentará ser reelecto senador nacional, encabezando la lista de precandidatos que lleva en segundo lugar a Andrea Gallegos.

Otra información a la que accedió Ahora Calafate es que Leonardo Roquel será el primer precandidato a diputado nacional, y Yanina Gribaudo, actual vocal en el tribunal de Cuentas, ocupará el segundo lugar.

La lista de candidatos a diputados provinciales será encabezada por Daniel Roquel, que buscará renovar su banca por un periodo mas. Este portal supo que un Calafateño integrará esa lista: será Guillermo Coronel, quien ocupará el cuarto lugar.

Por otra parte en un hecho inédito la UCR El Calafate no presentará lista de candidatos a diputados por pueblo  en esta localidad. Esto se debe a que la gran mayoría de los miembros del comité está dentro del radicalismo disidente que trabaja con Encuentro Ciudadano y el Pro en el frente Por Santa Cruz.  

Te puede interesar
nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan

WhatsApp Image 2026-01-30 at 12.53.09

Localizaron en la ruta al trabajador rural buscado. Pasó la noche en una alcantarilla

Hector Lara
Santa Cruz30/01/2026

En la jornada de ayer, jueves 29 de enero, personal de la División Operaciones Rurales (DOR) Río Gallegos logró dar con el paradero de Onofre Alfonso Mancilla, de 63 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el día anterior y era intensamente buscado en la zona rural. Fue encontrado en buenas condiciones de salud sobre la ruta 3, y relató haber pasado la noche en un desagüe de la ruta.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan