
Así lo sostuvo la candidata a gobernadora por "Cambia Santa Cruz", al referirse a la Ley de Lemas.
Después de versiones que lo colocaban a Costa nuevamente como candidato, se confirma que la actual diputada irá por la gobernación. Lui “Cuchi” Vera será su compañero de fórmula. Eduardo Costa irá por la reelección a senador y Leonardo Roquel encabezará la lista de diputados nacionales. La UCR no presentará candidatos a diputado por municipio en El Calafate, pero un Calafateño integra la lista de diputados provinciales.
Santa Cruz 24/06/2023La diputada nacional Roxana Reyes finalmente será la candidata a Gobernadora por el Frente Cambia Santa Cruz, que tras la ruptura en la UCR quedó reducido a pocos partidos.
A pesar de que durante la semana se rumoreó que Eduardo Costa iría a ser el candidato en vez de Reyes, esa versión nunca fue confirmada y ahora queda descartada totalmente.
Ahora Calafate supo que el compañero de fórmula de Roxana Reyes será Luis “Cuchi” Vera, radical de la localidad de Las Heras, que fue candidato a intendente en esa ciudad y además presidió la convención de la UCR.
En tanto Eduardo Costa intentará ser reelecto senador nacional, encabezando la lista de precandidatos que lleva en segundo lugar a Andrea Gallegos.
Otra información a la que accedió Ahora Calafate es que Leonardo Roquel será el primer precandidato a diputado nacional, y Yanina Gribaudo, actual vocal en el tribunal de Cuentas, ocupará el segundo lugar.
La lista de candidatos a diputados provinciales será encabezada por Daniel Roquel, que buscará renovar su banca por un periodo mas. Este portal supo que un Calafateño integrará esa lista: será Guillermo Coronel, quien ocupará el cuarto lugar.
Por otra parte en un hecho inédito la UCR El Calafate no presentará lista de candidatos a diputados por pueblo en esta localidad. Esto se debe a que la gran mayoría de los miembros del comité está dentro del radicalismo disidente que trabaja con Encuentro Ciudadano y el Pro en el frente Por Santa Cruz.
Así lo sostuvo la candidata a gobernadora por "Cambia Santa Cruz", al referirse a la Ley de Lemas.
La candidata a Gobernadora de Cambia Santa Cruz mencionó ese compromiso dentro de la presentación de sus propuestas en caso de ganar el 13 de agosto. La diputada nacional se presenta como “la verdadera opción para cambiar los más de 35 años de un mismo gobierno en Santa Cruz”.
En su intención por llegar a la gobernación, el Intendente Javier Belloni busca resaltar el orden en la administración del Estado, y enfatiza en la necesidad de obtener más renta de los recursos naturales de la provincia. “Hay multinacionales que la juntan con la pala y tenemos una provincia empobrecida”, afirmó en un canal nacional de TV.
Será este martes 11 de junio, donde permanecerán en la localidad realizando actividades con vecinos y organizaciones hasta el jueves 13.Estarán acompañados por otros candidatos de “Encuentro Por Santa Cruz” a nivel local
Pertenecen a la empresa Traverso y Cia, propietaria del supermercado Stella Maris, que tenía sucursales en El Calafate y El Chalten, y la central en Río Turbio. En mayo de 2008 cerro sus puertas dejando decenas de empleados sin trabajo. MIra donde están ubicados y cuál es el precio base.
Los rollos de fibra óptica que permitirán el tendido de la conexión para El Chaltén llegaron a la localidad, lo que permitirá la finalización de esta obra realizada en el marco del convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO) en la provincia.